Política 184 años

En un año marcado por la muerte de dos agentes,la Policía celebra su aniversario

La Policía de Entre Ríos conmemora este 6 de marzo sus 184 años, aniversario que encuentra a la fuerza en medio de un hondo pesar por la reciente pérdida de dos de sus integrantes mientras prestaban servicios.
Este martes 6 de marzo se conmemora el 184º Aniversario de la Creación de la Policía de Entre Ríos, si bien la fecha encuentra a la fuerza de duelo por la reciente pérdida de dos efectivos: Froilán Pedroza en Gualeguaychú y Martín López en Santa Elena.

El 6 de marzo de 1834 el gobernador General Pascual Echagüe organiza los servicios policiales en el territorio entrerriano, creando los cargos de Juez de Policía para las ciudades de Paraná y Uruguay, designado como primer Jefe de Policía de Paraná al Sargento Mayor Don Pedro Marury; estructurando las antiguas Partidas de Milicias y de Celadores para que cumplan las tareas policiales que las necesidades imponían. Este nuevo aniversario, será un día triste para la fuerza, ante la reciente pérdida de dos policías que fallecieron prestando servicio. Vale recordar que el pasado mes de febrero, el sargento Froilán Pedroza murió al recibir un disparo en el marco de un allanamiento en la ciudad de Gualeguaychú; en tanto que el pasado sábado se produjo el deceso del Cabo 1° Sergio Martín López, de 33 años, que se desempeñaba en la Dirección Prevención Delitos Rurales y que también fue herido de arma durante un procedimiento.

En el marco de estos 184 años de la Policía de Entre Ríos, desde el Ministerio de Gobierno señalaron que "hay servicios que son esenciales para la comunidad entre las cuales se encuentra la función del policía, que preserva la seguridad, combate el delito y actúa como apoyo insustituible del Poder Judicial para que el sistema de justicia penal pueda funcionar. Además hay otra función del policía, que es su rol comunitario, tan importante como la primera, porque enlaza con actividades de solidaridad a través de la función que el policía hace en la calle".

En tal sentido, recordaron a Pedroza y López al señalar que "esta labor a veces lleva que se cobren la vida de nuestros agentes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS