Política Paro y marcha por la paritaria

Masiva marcha de docentes frente al ministerio de Educación en Buenos Aires

En el marco de la medida de fuerza dispuesta por el gremio nacional CTERA, los docentes realizaron un acto frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación. Reclamaron una urgente convocatoria a la paritaria nacional.
Los maestros nucleados en Ctera se movilizaron desde el Congreso de la Nación, por avenida Callao hasta la sede del Ministerio de Educación.
En el marco por las protestas y el paro de 48 horas por la paritaria docente, los maestros de Ctera comenzaron a concentrarse este mediodía frente al Congreso de la Nación.
Roberto Baradel tuiteó que "con un 85% de adhesión en la Provincia de Buenos Aires, el #ParoDocente es contundente, los docentes decimos BASTA al ajuste y exigimos convocatoria a la Paritaria Nacional".
Más tarde marcharon por la avenida Callao hasta la sede del Ministerio de Educación. Las protestas están enmarcadas por el reclamo de una paritaria nacional docente.El paro fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentinos de Docentes Privados (Sadop), entre otros gremios nacionales, en reclamo de que los gobernadores mejoren su oferta salarial, que en la mayoría de las provincias consiste en un aumento cercano al 15 por ciento.
Los docentes realizaron un acto público frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación. Reclamaron al Gobierno una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente.La impresionante columna de manifestantes marchó desde el Congreso Nacional hasta el Palacio Sarmiento, más conocido como Palacio Pizzurno, encabezada por la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente.
Allí se llevó a cabo el acto en el que hicieron uso de la palabra Alesso y el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS