Política Paraná

Se integró el jurado para cubrir el cargo de Coordinador del Centro de Mediación

Estará conformado por tres especialistas de reconocida trayectoria a nivel nacional. El nombramiento recayó en profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional en la materia.
La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, firmó el decreto Nº 59, en virtud del cual procedió a designar a los jurados del Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Coordinador/a del Centro de Mediación Comunitaria, dependiente de la Defensoría del Pueblo local.

El nombramiento recayó en los doctores Norma Cattaneo, Miriam Markus y Víctor Jorge Jaef, profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional en la materia.

El decreto de referencia del día de la fecha, lleva también la firma del secretario parlamentario del cuerpo legislativo, Rodrigo Devinar.

Cabe recordar que la inscripción de los postulantes para cubrir el cargo estará habilitada hasta el día 9 de marzo en curso, en el horario de 8 a 12, en la Mesa de Entrada del Honorable Concejo Deliberante, sita en calle Andrés Pazos Nº 124, teléfono 0343-4211882/4202342, o a través del correo electrónico concursocentromediacion@hcdparana.gov.ar o ingresando a la página oficial del HCD Paraná (www.hcdparana.gov.ar).

Las solicitudes de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y serán presentadas en cuatro ejemplares bajo recibo, en el que constará la fecha de recepción.

Asimismo se deberá acompañar un ejemplar adicional en formato digital electrónico, conteniendo los siguientes datos básicos:

-Nota firmada dirigida a la Presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Doctora Josefina Etienot, solicitando su inscripción en el concurso.

-Apellido, nombres, nacionalidad, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, domicilio real, teléfono de contacto, casilla de correo electrónico.

-Certificado de Reincidencia.

-Antecedentes que hagan a su actuación en organismos públicos y/o privados, docencia, etc.

-Participación en congresos, jornadas, cursos relacionados a la mediación. Distinciones, premios, publicaciones.

-Síntesis de actuación profesional.

-Títulos de grado y postgrado y otros cargos y antecedentes que, a juicio del aspirante, puedan contribuir a una mejor ilustración sobre su competencia en el cargo que concursa.

-Acreditación de experiencia en Mediación Comunitaria.

-Constitución de casilla de correo electrónico, donde serán válidas todas las notificaciones al efecto del concurso.

Además de las solicitudes de inscripción, los interesados deberán presentar un proyecto de trabajo en el cual se plasme:

-Propuesta para la continuidad del Centro de Mediación Comunitaria.

-Propuesta para la Red de Mediadores Comunitarios.

-Bibliografía utilizada en el proyecto.

Actuarán como veedores del aludido concurso un representante de la Defensoría del Pueblo; el Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná y el Secretario del Concejo Deliberante en representación de la Presidencia del cuerpo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS