Política La medida de CTERA

El primer día del paro nacional docente tiene 90% de adhesión, afirmó AGMER

"El primer día del paro nacional docente de 48 horas se cumple este lunes 5 de marzo, con una adhesión del 90% en Entre Ríos", indicó el gremio. Delegaciones de AGMER, participan de la Marcha Nacional al Ministerio de Educación.
"Alrededor del 90 por ciento de la docencia entrerriana se sumó al paro nacional docente convocado por CTERA que marcó este lunes 5 de marzo el no inicio del ciclo lectivo 2018. El plan de lucha que lleva adelante la docencia de todo el país es en exigencia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto educativo", señaló AGMER en un comunicado emitido este mediodía.
"El porcentaje de adhesión es similar a nivel nacional, con un masivo acatamiento al plan de lucha dispuesto por la CTERA, que fue avalado por AGMER en el Congreso de este sábado 3 de marzo, donde se definió participar activamente del paro de 48 horas que comenzó hoy y el de 24 horas previsto para el 8 de marzo, en el marco de Día Internacional de la Mujer trabajadora", explicaron desde el gremio docente entrerriano.
Asimismo, AGMER resolvió participar de la movilización nacional convocada por la CTERA. Varias delegaciones de distintos departamentos están en Buenos Aires, en la concentración que marcha al Ministerio de Educación de la Nación, con sede en el Palacio Pizzurno.
Desde la Comisión Directiva de AGMER, "celebramos esta demostración de unidad que estamos dando los docentes del país, rechazando las estrategias desleales que se lanzan sobre los trabajadores y sus organizaciones , como la circular 05 del CGE con pedido de informes sobre compañer@s que adhieren al paro", remarcaron los representantes sindicales de los docentes entrerrianos.

Finalmente, expresaron: "esta misma unidad, demostraremos mañana, 6 de marzo, cuando se cumpla el segundo día de paro nacional docente, así como el 8 de marzo, con el paro de 24 horas, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres al que AGMER y CTERA adhieren y convocan", finaliza el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS