Política En Villaguay

La Mesa Entrerriana "Néstor Kirchner" realizó su segundo encuentro

La gran mayoría son militantes de menos de 35 años de edad, opositores al gobierno nacional. Buscan "seguir articulando y fortaleciendo un espacio de trabajo conjunto".
El sábado, en la sede del Partido Justicialista de Villaguay, se dieron cita por segunda vez representantes de distintas localidades entrerrianas provenientes del peronismo y de otros espacios opositores al gobierno nacional para "seguir articulando y fortaleciendo un espacio de trabajo conjunto. La gran mayoría de ellos, militantes de menos de 35 años de edad, constituyen caras nuevas e ideas frescas en la política entrerriana", indicaron los organizadores.

Gualeguay, Ibicuy, Gualeguaychú, Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Carbó, Villaguay, Victoria, Colón, Larroque, San José, Diamante y Ramírez fueron las localidades presentes.

Ellos desarrollan actividades políticas y sociales en sus territorios sosteniendo copas de leche y comedores en barrios populares, actividades de formación política, articulan trabajo con organizaciones sociales y culturales e integran colectivos de género.

La mesa provincial "Néstor Kirchner" lleva el nombre del ex presidente peronista, dirigente que pudo aunar el campo popular y desarrollar políticas económicas y sociales que mejoraron la calidad de vida de millones de hogares argentinos que se habían visto duramente castigados con la crisis social más grave de la que se tenga memoria en el año 2001.
Contribuir a la construcción de la unidad del peronismo y del campo popular, aportando ideas superadoras, trabajo, militancia y, sobre todo, futuro es la tarea en la que se encuentran hoy como espacio. Una unidad cuyo objetivo es garantizar el compromiso de la política con las necesidades de la gente, es decir, con la justicia social.

En respuesta a algunos dirigentes de la Alianza Cambiemos, respecto a que Entre Ríos será indefectiblemente gobernada por ese espacio en 2019, la mesa expresó la necesidad de no subestimar al pueblo entrerriano. Sino, por el contrario, escuchar y empoderar a cada vecino perjudicado por las medidas macroeconómicas del gobierno nacional. Por ello la responsabilidad política de construir una fuerza con voluntad y decisión para defender las medidas que garanticen los derechos de los entrerrianos y los argentinos.

Tras analizar la coyuntura nacional y provincial, se manifestó la preocupación por el duro golpe que han recibido miles de hogares entrerrianos que tienen que afrontan tarifas altísimas en los servicios básicos como consecuencia de la quita de subsidios por decisión del Gobierno de Cambiemos. También se expresó la preocupación por la situación de la salud y la educación pública; la cuestión ambiental ligada a la falta de regulación sobre la utilización de agrotóxicos; la necesidad de fortalecer al sector cooperativo y a la economía social ante la caída del trabajo formal, etc.

Por último, y de cara al próximo encuentro previsto en el mes de abril, se acordó acompañar las diversas actividades previstas en el mes de marzo en toda la provincia. Respecto al 8 de este mes, se decidió contribuir y participar activamente del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, manifestando una enorme preocupación por el vaciamiento de la Ley de Educación Sexual Integral y de los programas de contención a las mujeres víctimas de violencia.

También, al cumplirse el 42° Aniversario del último golpe cívico militar, desde la mesa se acompañará las propuestas de las distintas organizaciones de DDHH de la provincia insistiendo en que aquel golpe instauró un modelo económico liberal y excluyente que ha tenido y sigue teniendo consecuencias críticas para la mesa de los argentinos. El freno a los juicios por la verdad, los beneficios a los condenados por delitos de lesa humanidad, la instalación del gatillo fácil como forma de resolución del conflicto social, la existencia de presos políticos en el país, la militarización de la Patagonia y los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, expresan un terrible retroceso para las políticas de derechos humanos de la Argentina que habían posicionado al país en el concierto internacional de naciones.

Sin prisa pero sin pausa, este espacio sigue creciendo y consolidando una posición en el mapa político provincial ante una sociedad que reclama la emergencia de nuevos actores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS