Política Mañana, movilización

Trabajadores de ATE inician la semana con medidas de fuerza

Reclaman "recomposición salarial con un mínimo igual a la canasta básica de 17.000 pesos; que se pague la cláusula gatillo acordada en 2017; que se efectivicen los pases a planta y estabilidad", entre otros pedidos.
Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, realizarán el lunes asambleas y el martes movilización para reclamar recomposición salarial, pago de la cláusula gatillo, regularización de la planta de personal, recategorizaciones y reglamentación del Régimen Jurídico Básico.

Será en el marco del plan de lucha nacional. El lunes "se concretarán asambleas en organismos públicos y el martes se hará una gran movilización en Paraná, desde las 10", indicaron.

Concentración provincial
En ese contexto, el referente gremial provincia, Oscar Muntes explicó que exigen "recomposición salarial que responda a las necesidades de los trabajadores, con un mínimo igual a la canasta básica de 17.000 pesos; que se pague la cláusula gatillo acordada en 2017 y no cumplida por el Gobierno de Gustavo Bordet; que se efectivicen los pases a planta y estabilidad; que se regularice la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obras; que se concreten las recategorizaciones; que se reglamente el Regimen Jurídico Básico; y en defensa del 82 % móvil".

Reclamo nacional
En el ámbito nacional "se exige que cese el ajuste sobre, ya que son más de 3.000 los despedidos del Estado Nacional y el Gobierno de Mauricio Macri no dio una sola muestra de intención de generar un espacio de discusión para resolver estos problemas". Además, apuntó que "están cerrando fábricas, terminando emprendimientos productivos y transfiriendo funciones del Estado al ámbito privado". "Reclamamos que se reincorporen a todos los trabajadores despedidos, rechazamos el Pacto Fiscal firmado por todos los gobernadores del país y repudiamos el avance de normas que atentan contra los derechos de los trabajadores como las reformas del sistema previsional y laboral", agregó el gremialista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS