Política Consejo Federal de Consumo

Paraná es sede del debate nacional para mejorar los derechos del consumidor

"La agenda es para simplificarle la vida a los consumidores del país, algo difícil complicado y hasta traumático", indicaron los voceros de la Asamblea 84º del Consejo Federal de Consumo ante Elonce TV.
Paraná es sede de la Asamblea 84º del Consejo Federal de Consumo. Se trata de una instancia federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo y de la que participan representantes del gobierno de la Nación -delegado en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor- y representantes de cada una de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

"La idea es unificar criterios y discutir cuestiones de actualidad y de defensa al consumidor. Somos plurales y abiertos, con nuestras diferencias y sin los mismos colores políticos, pero en un marco de respeto tratamos de trabajar federalmente la defensa al consumidor", argumentó ante Elonce TV, Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa al Consumidor.

"La agenda es para simplificarle la vida a los consumidores del país, algo difícil complicado y hasta traumático", explicó Leonardo Gianzone, presidente del Consejo Federal del Consumo. Y para lograrlo, según indicó, es necesario "incorporar la tecnología, interactuar con los proveedores, que son los que están identificados como incumplidores y a los que hay que concientizar porque son los primeros responsables en cuidar a sus clientes, y contar con un régimen sancionatorio que sea consecuencia de un proceso más moderno y ágil que nos permita a las autoridades de aplicación, poder, ante un proveedor que incumple, sancionar de modo rápido y no que esa sanción no venga ocho años después, para generar una cultura de cumplimento por parte de proveedores que se estacionan en una zona de confort como el incumplimiento".

"El derecho al consumo es joven y si bien se ha avanzado mucho porque los consumidores saben que tienen un lugar cerca de su casa al que ir a reclamar, genera nuevas formas de comportamiento tanto de consumidores como de proveedores", completó Gianzone.
En coincidencia, Juan Carlos Albornoz, director provincial de Defensa al Consumidor, remarcó que "cuando tenemos a la mano, la facultad de sancionar, lo hacemos a los efectos de corregir actitudes porque lo que nos interesa es el resolver los problemas de los consumidores y los usuarios". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS