Política Tomarán la decisión este viernes

AMET define si harán "medidas de acción directa" en el comienzo de clases

Lo decidirán este viernes, luego del mediodía. En las escuelas se realizaron asambleas en donde se discutió "qué medidas seguir", supo Elonce TV. El gremio consideró "insuficiente" la propuesta el gobierno.
El gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los sindicatos docentes pero Agmer la rechazó y exigió al ejecutivo entrerriano "un mayor esfuerzo". En tanto que UDA, Amet y Sadop valoraron la instancia de diálogo y acordaron discutir la propuesta con las bases.

La nueva propuesta salarial ofrecida a los gremios consistió en un aumento del 15% para todo el año 2018, distribuido en tres tramos de la siguiente manera: 6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre. Además, el Gobierno manifestó el compromiso de abonar a partir del mes de enero, el 1,3% pendiente del acuerdo paritario de 2017.

Carlos Varela, secretario adjunto de AMET Entre Ríos, contó a Elonce TV que este jueves se realizó una reunión en el sindicato "por las próximas elecciones provinciales y nacionales". En el mismo sentido, afirmó: "Se está interiorizando a los delegados, los que han estado realizando asambleas en las distintas escuelas, para elevar mandato hasta primeras horas de la mañana de este viernes, porque al mediodía se hará la compatibilización de los mismos, para definir los pasos gremiales a seguir".

"Se consideró que era insuficiente. Agmer la rechazó en la misma mesa, los otros tres gremios resolvimos, por distintas metodologías, hacer consultas y contestar el viernes", aseveró.

Se analizan tres puntos, mencionó:
- El primero, que se envía en el mandato, es considerar insuficiente la propuesta, seguir la negociación, sin realizar medida de fuerza.
- La segunda es facultar a la comisión directiva a realizar medidas de fuerza en conjunto con los otros gremios que así lo decidan.
- La tercera moción es realizar medidas de acción directa por parte de AMET.


Al mismo tiempo, Varela dejó en claro que "si AMET nacional realiza un paro de 48 horas (que se está debatiendo), la regional Entre Ríos se sumará a esa medida y ya se les ha informado a las bases".

Elonce TV le pidió a Varela, un mensaje para los padres: "Los docentes fuimos formados y preparados para estar frente a los alumnos en las aulas. Tenemos la misma postura que el Gobierno: estar en las aulas, frente a los alumnos, formando personas de bien, que es lo que necesita el país. Necesitamos un sueldo digno para mantener nuestras familias, nuestros hijos, en condiciones dignas, para afrontar el día a día". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS