Política Se reunió la Mesa de Enlace

Por la sequía, productores entrerrianos piden la declaración de emergencia

Referentes de las organizaciones que nuclean a los productores entrerrianos se reunieron en CAFER, "con la gran preocupación por la sequía que está atravesando la provincia". Piden que el Gobierno declare la emergencia, supo Elonce
Dirigentes del agro entrerriano constituidos en la Mesa de Enlace se reunieron este jueves en la sede de Cooperativas Federadas de Entre Ríos, "por la gran preocupación por las sequías".

Elbio Ghía, desde la SRA, delegación Entre Ríos destacó a Elonce TV que está afectada "la agricultura tradicional, la ganadería pastoril, la lechería y la citricultura" producto de esta situación.

"La situación es muy compleja, muy preocupante, estamos trabajando con las entidades hermanas para ver si rápidamente el gobierno provincial decreta la emergencia, que es una herramienta para los productores que necesitamos sí o sí, porque el quebranto será muy grande", puso relevancia el dirigente agrario.

Mencionó que harán el pedido formal para un encuentro con el Gobernador Gustavo Bordet, "firmado por las cuatro entidades, realizando el pedido de emergencia".

"Todavía no terminamos de salir de la situación de inundaciones de 2016; muchos productores están aún `remando` con esos pasivos que no se han podido solventar, ya hora tenemos esta complicación con la seca que azota la provincia", relató otro de los integrantes de la Mesa de Enlace que se reunieron hoy para hacer un diagnóstico de la situación actual. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS