Política Hasta el viernes 9

Extienden el plazo para entregar el formulario de becas secundarias de Inaubepro

Es que el plazo vencía este viernes, pero ante la gran demanda, Inaubepro decidió otorgar una prórroga hasta el viernes 9 para que los estudiantes presenten la documentación correspondiente, supo Elonce TV
La directora del Instituto Becario, Claudia Giego, autorizó una prórroga hasta el viernes 9 de marzo para la entrega del formulario para acceder a una beca de nivel secundario.

Es que el plazo vencía este viernes, pero ante la gran demanda, la titular de Inaubepro decidió otorgar una prórroga a los estudiantes para que presenten la documentación correspondiente.

"Hasta hace unos años no veíamos tanta demanda en los días de vencimiento, pero se acercaron muchos estudiantes o sus familiares a presentar el formulario, y otros que están buscando una solicitud porque no la encontraron en la escuela o no se habían enterado", argumentó ante Elonce TV, Emiliano Cardozo, responsable de Becas.

"Hasta este viernes tienen la posibilidad de retirar el formulario para completarlo durante la semana siguiente y entregarlo el viernes 9 de marzo", sentenció.
Los estudiantes o sus familiares deben acercarse con su formulario completo a las oficinas de Inaubepro en Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

"El equipo de la comisión evaluadora trata de ser lo más eficiente y rápidos posible; realizamos un control previo para que el formulario ingrese completo y acá les indicamos si hay un faltante, porque aunque se molesten por eso, si el formulario está completo tienen más posibilidades de acceder a la beca", argumentó Cardozo.
El programa provincial de becas para 2018 se mantiene entre 30 y 32 mil becas entre todos los niveles. Se recordará que Bordet y Gieco habían anunciado un aumento para las becas de nivel secundario, terciario y universitario de hasta 87 y 100%.

A partir de abril, el Instituto Becario Provincial otorgará una beca Secundaria de 500 pesos, en sus distintos Programas; mientras que la Terciaria será de 1200 y la Universitaria de $1500. Para carreras y consideradas prioritarias y estratégicas, los estudiantes terciarios percibirán 1500 pesos, y los universitarios $2000. A excepción de los Programas Rural y Deportistas Federados, todos los beneficios se abonan por ocho meses, de abril a noviembre.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS