Política Programa Entrerrianada

Dictarán clases de natación en escuelas de diez departamentos entrerrianos

"El profe, en vez de llevar a los chicos al patio para las clases de Educación Física, les enseñará a nadar", explicaron a Elonce TV. La propuesta fue presentada en Paraná ante 500 profesores de la provincia.
En el marco del programa Entrerrianada, unos 500 profesores de Educación Física de la provincia participaron este jueves de un encuentro que se realizó en Parque Berduc de Paraná, donde se trataron los alcances de la propuesta para dar continuidad de la enseñanza de natación durante los primeros meses del ciclo lectivo en diez departamentos de la provincia.

"La enseñanza de la natación escolar es lo nuevo. Hoy tenemos que llegar a los chicos con atractivos distintos puesto que la invasión de la tecnología nos está acarreando problemas en la realización de actividades físicas por parte de nuestros alumnos", argumentó ante Elonce TV, el director de Educación Física, Roque Chaves.
Según se informó, el gobierno provincial a través del CGE licitó la compra de cloro para abastecer las piletas de diez municipios que se adhirieron a la propuesta, se solicitaron horas cátedras porque en cada pileta habilitada tiene que haber guardavidas, y se acordó que las piletas que no son climatizadas extenderán el uso de sus natatorios durante marzo y abril.
"A partir de la segunda semana de marzo, el profe, en vez de llevar a los chicos al patio para las clases de Educación Física, les enseñará a nadar", animó Chaves.

En otros objetivos del programa, mencionaron la de "dar las mismas posibilidades de igualdad a los chicos, porque quiénes son los que únicos que hoy pueden ir a un club a aprender de nadar teniendo que pagar cuotas que para muchos se tornan inalcanzables". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS