Política Atención médica a extranjeros

Frigerio pidió "diferenciar residentes de los que sólo vienen a los hospitales"

El ministro se mostró a favor de alcanzar acuerdos con países vecinos y dijo que "hay que diferenciar a los extranjeros que residen en la Argentina de los que vienen a atenderse a nuestros hospitales para después volver a su país".
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que "hay que diferenciar a los extranjeros que residen en la Argentina de los que vienen a atenderse a nuestros hospitales para después volver a su país" y se mostró a favor de alcanzar acuerdos con países vecinos en los que "por lo menos haya reciprocidad" de atención médica para argentinos.

"Hay que hacer una diferencia. Nosotros somos un país que se hizo grande con la inmigración y en nuestra Constitución está claramente estipulado que tenemos que ser abiertos a todos aquellos inmigrantes que quieran venir a vivir, a trabajar y a producir a la Argentina. Pero claramente tenemos que diferenciarlos de los que quieren venir a utilizar nuestros servicios públicos sin haber contribuido con los impuestos", explicó Frigerio ante la posibilidad de cobrar la atención médica a los extranjeros que visiten nuestro país.
En ese sentido, pidió alcanzar acuerdos con países vecinos "en donde por lo menos haya reciprocidad y cuando un argentino esté de visita en un país limítrofe pueda también recibir la misma atención que se le brinda a los visitantes de los países hermanos", dijo según publicó Télam.
"Me parece que eso es elemental. Pero hasta ahora no pudimos avanzar demasiado en estos acuerdos", sintetizó.

Consultado acerca de la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri lleve una propuesta de reciprocidad a la reunión de abril con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el ministro del Interior afirmó: "Tenemos que seguir conversando con todos los países de la región para que haya equidad y justicia y para que esta política de brazos abiertos que tiene la Argentina sea compartida por los demás Estados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS