Política

Autoridades del IAPV se reunieron con representante de Uocra

El titular del IAPV resaltó que el organismo podrá "generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos".
La política habitacional que desarrolla la provincia fue analizada en una reunión de trabajo del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra)seccional Entre Ríos, Walter Doronzoro.

La reunión, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que "acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet, y llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial".

El funcionario destacó "las licitaciones que se efectuaron en el marco del Programa Primero Tu Casa porque "hace más de 20 años que el gobierno provincial no llevaba adelante un plan de viviendas propio. Somos la única administración provincial que lo va a realizar".

Casaretto hizo hincapié que "la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".

El directivo resaltó que el IAPV podrá "generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos".

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Entre Ríos, Walter Doronzoro, valoró "la decisión del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas, financiados íntegramente con fondos propios, destinadas a las familias de menos recursos que no pueden acceder a créditos bancarios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día".

El gremialista señaló que "la ejecución de estas nuevas viviendas posibilitará la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos los habitantes, ya que la vivienda cumple un verdadero rol de ordenador social".

Doronzoro resaltó la importancia del trabajo en equipo entre la provincia, los municipios, y Juntas de gobierno, cuyos resultados son estas viviendas que se construirán en un principio en 25 localidades entrerrianas, permitiendo llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias y esperamos que puedan venir mucha más viviendas en el futuro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS