Política Reunión entre sectores

Villaguay: Se realizó un abordaje integral con Juntas de Gobierno

Con el objeto de trabajar articuladamente con las juntas de gobierno, a través de los ministerios de Gobierno y Justicia, Planeamiento y Desarrollo Social, se realizó un abordaje integral destinado a conocer las problemáticas y necesidades.
Con el objeto de trabajar articuladamente con las juntas de gobierno, la provincia, a través de los ministerios de Gobierno y Justicia, Planeamiento y Desarrollo Social, realizó un abordaje integral destinado a conocer las problemáticas y necesidades de cada territorio.

La mesa de trabajo fue coordinada por el Ministerio de Gobierno en conjunto con el senador departamental, Mario Torres. Participaron las 11 Juntas de Gobierno del departamento Villaguay, los tres municipios y funcionarios de las tres carteras provinciales.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, informó: "nos reunimos con los presidentes de juntas de gobierno, previo a la venida del gobernador, Gustavo Bordet, para charlar respecto a los pedidos, intervenciones y aportes que necesita cada zona".

"En la vida de las Juntas de Gobierno sabemos que es importante y necesario el trabajo articulado de los distintos organismos del gobierno. Uno de los ejes que venimos abordando es lo que respecta a la seguridad. Es un recorrido largo, pero lo importante es saber que Entre Ríos no es una de las provincias más castigadas por el delito y eso nos permite trabajar de otra manera, capacitando a los agentes y garantizando herramientas en la materia", subrayó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó que este tipo de trabajo "es una modalidad que ha pedido el gobernador para articular las herramientas del Estado y llevar soluciones a la sociedad. Para nosotros es fundamental concurrir a los espacios, ya que los ejes con los que trabajamos requieren del conocimiento en territorio".

En este sentido, detalló: "Tenemos tres ejes fundamentales: la política alimentaria, a través de los comedores y centros comunitarios; la economía social, fomentando el trabajo de las pymes y la incorporación de los productores en el mercado y las políticas deportivas".

A su momento, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, remarcó que "este tipo de encuentros son sumamente importantes y productivos para avanzar en la construcción de soluciones conjuntas entre todos los ministerios. Estar en territorio nos permite conocer en primera persona las necesidades que tienen nuestros vecinos".

"Desde el Ministerio hemos desarrollado un programa para atender de manera rápida y ágil las necesidades de las Juntas de Gobierno con obras de veredas, alumbrado, espacios públicos, cordón cuneta además de asistir con equipos técnicos en el desarrollo de proyectos y trabajos. Nos llevamos algunas tareas y compromisos para atender las necesidades de las juntas del departamento Villaguay", detalló.

La directora de Vialidad, Alicia Benítez, explicó a su tiempo que "este tipo de reuniones resultan muy productivas, porque más allá de lo que cada funcionario hace en lo individual, escucharnos y escuchar a la gente es fundamental. En cuanto a vialidad los reclamos son los que se da en todo el territorio; reposición de materiales y más horas de trabajo. Estamos trabajando en búsqueda de canteras y materiales para poder llevar soluciones a cada zona".

En tanto, la directora del Instituto Becario Provincial, Claudia Gieco, anunció que junto al área de Juntas de Gobierno, realizará "un trabajo de territorialidad para que todas las becas puedan llegar a cada rincón de la provincia con los distintos programas".

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad, con la presencia de los presidentes de juntas de Mojones sud, Colonia Adivinos, Ingeniero Sajaroff, Jubileo, Estación Raíces, Lucas Sud I, Paso de la Laguna, Raices Oeste, Mojones Norte, Lucas Sud II, Lucas Norte.

Contó también con la presencia de la intendenta de la ciudad, Claudia Monjo; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el subdirector de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; la directora de Vialidad, Alicia Benítez; el director de conservación vial, Luciano Nanni; la directora Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti, el director Defensa Civil, Lautaro López; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves; la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco y el subdirector, Lautaro Gervasoni; la subdirectora de Arquitectura, Daiana Calero; el director de Obras Sanitarias, Sergio Pascual; la vocal del Consejo General de Educación, Rita Nievas y la directora del Programa Juntas Sostenibles


La palabra de las Juntas

Juan Carlos Bardini, presidente de junta Raíces Oeste, agradeció la presencia de los funcionarios del Gobierno provincial "que se acercaron para conocer las inquietudes y necesidades de las juntas de gobierno. Tanto los aportes de económicos como los de maquinarias y luminarias que recibimos desde el Estado son muy importante para nosotros y expresan la intención de trabajar conjuntamente".

Finalmente, el presidente de Mojones Sur, Leandro Monjo, detalló: "nuestra junta es la segunda más grande del departamento. Hoy le solicitamos a los ministros un poco más de ripio para poder arreglar nuestras calles. Pudimos evacuar las dudas que teníamos en materia de desarrollo y la idea es poder seguir trabajando para realizar un Salón Multiuso, mejorar los caminos y garantizar maquinarias de trabajo. En este sentido, nos vamos muy contentos porque fue muy productiva la jornada y recibimos buenas intenciones del gobierno provincial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS