Política En los próximos meses

Trasladarán el Juzgado de Faltas a un nuevo edificio

Tras el reclamo de trabajadores por problemas edilicios, desde la municipalidad informaron que el Juzgado de Faltas será trasladado a calle 9 de Julio. "La gestión está en trámite", dijeron a Elonce TV.
Empleados del Juzgado de Faltas de Paraná estuvieron de asamblea este miércoles por la mañana, en reclamo de volver a cobrar un adicional proporcional a la recaudación mensual en concepto de multas, como ocurría en 2008.

Al respecto, Fabricio Retamal, Secretario Gremial de la Asociación del Personal Superior, explicó a Elonce TV que "es una de las reparticiones que trabaja con más presión, ya que la gente viene enojada porque le han hecho una multa. Tiene un adicional, que es el mismo que cobra toda la Municipalidad, y es la única retribución extra que se tiene por ese trabajo. Hasta hace unos años se cobraba un adicional proporcional a la recaudación mensual. Ese adicional se retiró con la gestión de Halle y lo que se pide es que se restituya eso. La AFIM municipal también volvió a cobrar eso".
En ese sentido, dijo que "se exige el reintegro de un derecho que ya se tenía, visto y considerando que se incrementó muchísimo el parque automotor, el trabajo de transporte y, por lo tanto, el trabajo también. Creen que es justo y necesario que ese adicional que se cobraba por una ordenanza, sea devuelto". Asimismo, manifestaron que existen problemas edilicios.

No obstante, contó que "se acercó el fiscal Francisco Avero y el concejal Pablo Hernández. Nos expresaron que en aproximadamente una semana se convocará a una reunión con el intendente Sergio Varisco, con el objetivo de debatir y llegar a un acuerdo".
La respuesta del municipio
Por su parte, el fiscal Avero indicó que "los trabajadores están haciendo un reclamo por un adicional pedido hace varios años e iniciamos un expediente que aún no ha tenido una resolución. Consecuentemente ahora se gestionó un cuarto intermedio hasta la semana que viene, ya que tendrán una reunión con el intendente para ver si se soluciona el problema".
Asimismo, manifestó que "se trata de un adicional por recaudación. Se está estudiando, estamos viendo si corresponde o no. En lo que refiere al problema edilicio, queremos informar que es algo que la gestión está en trámite de solucionar. Seguramente el juzgado y la parte de carné de conducir se trasladará a calle 9 de Julio".

Miguel Aranguren, director político del Juzgado de Faltas, señaló que "esta gestión duplicó el adicional que perciben los empleados, que estaba fijo en 800 pesos: están percibiendo 1600 pesos. Si bien nadie duda de la necesidad del incremento de salario del trabajador, es necesario remarcar eso. Ellos reclaman adicionar a ese adicional un porcentaje sobre la recaudación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS