Política Para docentes, directivos y supervisores

Comenzaron las Jornadas Regionales de Educación

El gobernador, Gustavo Bordet, dio inicio a las jornadas que se llevarán a cabo en Paraná, Concordia y Gualeguaychú. En el primer día, participaron más de 2000 docentes, se informó a Elonce TV.
Las Jornadas Regionales de Educación "Políticas Educativas para la Inclusión y Situaciones Complejas de la Vida Escolar" dieron comienzo este miércoles 21 en Paraná, con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet. Continúan el 22 en Concordia y el 23 en Gualeguaychú. A las distintas convocatorias asistirán docentes, directivos y supervisores.

El objetivo es abordar una serie de ejes temáticos que tienen que ver con la inclusión de personas con discapacidad, la prevención de algunas situaciones de conflictividad que uno visualiza al interior de las escuelas. Además, adicciones, suicidio y violencia escolar.
La titular del CGE, Marta Landó, explicó a Elonce TV que "estamos felices por la convocatoria y el compromiso de los docentes. Quienes no hayan podido asistir a esta primera jornada tendrán grabadas las ponencias en la página del Consejo General de Educación, para poder retrabajar todo en las instituciones educativas".

Asimismo, indicó que "sabemos de las problemáticas por las que se atraviesa comúnmente en las aulas. Es fundamental trabajar con los docentes el embarazo adolescente, el bullying, convivencia y demás".

En ese sentido, destacó "la inclusión e integración de todos los estudiantes. Esto es abrir las reglas de juego para que todos estén dentro de las instituciones, tienen que estar contenidos. No solo es poner dentro a quien está afuera del sistema, sino que hay que ver cómo".

En la primera jornada participaron más de 2000 personas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS