Política Paritaria docente

Bordet confiado en lograr "un diálogo serio, responsable y maduro" con docentes

El gobernador se refirió a la convocatoria a los sindicatos docentes a los fines de dar inicio a la paritaria salarial. "Estamos delineando y definiendo la propuesta", confirmó a Elonce TV.
El gobierno provincial, a través del Consejo General de Educación (CGE), convocó ayer a Agmer, Amet, UDA y Sadop para este jueves a las 11, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris a los fines de dar inicio a la paritaria docente. "Estamos delineando y definiendo la propuesta que será presentada a los sindicatos docentes", confirmó el gobernador Gustavo Bordet a Elonce TV, al tiempo que prefirió no anticipar detalles sobre la misma porque "sería una falta de respeto a las organizaciones gremiales el hablar de porcentuales sin antes sentarnos a dialogar".

"Siempre se los convoca en febrero y no es tarde, porque quedan 15 días para el inicio de clases y confío en que podamos encontrar un acuerdo y un diálogo serio, responsable y maduro", justificó el mandatario provincial en relación a la fecha en la que se dará inicio a la paritaria docente, un mes antes del comienzo de las clases.

"No consideramos conveniente el convocarlos antes porque tiempo hay, y hay voluntad de poder arribar a un acuerdo satisfactorio", ratificó.

"No hay motivo para hacer paro cuando estamos en pleno proceso de negociación"

Asimismo, Bordet se mostró optimista respecto a que este 2018 sea un inicio del año lectivo sin complicaciones. "No hay ningún motivo para que no puedan iniciarse las clases en la provincia, estamos con paritarias abiertas, con voluntad de diálogo, y hemos demostrado buena fe porque siempre hemos llegado a acuerdos que hemos cumplimos", remarcó.

Por otro lado, el gobernador adelantó que tiene previsto reunirse con la Mesa de Enlace prevista para las próximas semanas en el marco de las complicaciones que atraviesa el sector por la sequía que afecta a la región.

Anteriormente, comentó que ayer mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a los fines de avanzar en la reforma electoral.

"Fue para tener grados de acuerdo, porque es intención de nuestra gestión de gobierno, que el sistema electoral que rija en nuestra provincia sea fruto del consenso entre los distintos bloques, y para que tengamos una ley que represente lo que el ciudadano quiere sufragar al momento de emitir su voto", justificó.

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la entrega de camionetas a escuelas agrotécnicas de la provincia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS