Política A la marcha que encabeza Camioneros

AGMER y CTA convocaron a la movilización del 21 en Buenos Aires

Será para repudiar las medidas del gobierno nacional, al que calificaron de "neoliberal, conservador y represivo". Fue durante una conferencia de prensa que brindaron en la sede de CTA en Paraná.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, Luis Gálligo, y el Secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron este lunes una conferencia de prensa, en la que diversas organizaciones sindicales convocaron a marchar este 21 de febrero, a la 9 de Julio, en Buenos Aires. Será para repudiar las medidas del gobierno nacional, al que calificaron de "neoliberal, conservador y represivo".

La convocatoria se formalizó en una conferencia de prensa en la sede de CTA Entre Ríos de la que participaron AGMER, CTA de los Trabajadores Entre Ríos, CTA Autónoma Paraná, Apyme y Agrupación Verde y Blanca de ATE.

El Secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, presentó a las organizaciones y dirigentes, convocados "en el marco de la lucha que venimos dando los trabajadores en este tiempo, como resistencia y contraofensiva a las políticas neoliberales del macrismo", dijo.
Luis Gálligo aseguró que a la movilización que convocan La CTA de los Trabjadores y la CTA Autónoma a nivel nacional se sumarán trabajadores de la provincia, que saldrán desde los distintos departamentos. "Venimos desde hace tiempo enfrentando a este gobierno e iniciamos el año con esta actividad, planteando el tema de la suba de tarifas, los precios que se disparan, los despidos en el Estado y los cambios en el sistema laboral que se quieren dar contra la ley de contrato de trabajo", indicó.
Por su parte, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, enumeró "los ejes que nos unifican en esta disputa, que es decirle no a los despidos, no al tarifazo, no al intento de ponerle techo a la paritaria, no a la reforma laboral, no a la reforma educativa". Y recordó: "Venimos del 14 y 18 de diciembre del año pasado cuando nos movilizamos con todos los compañeros en Buenos Aires para frenar la reforma previsional. La convicción más absoluta es que es en la calle donde le vamos a poner freno a este gobierno neoliberal, conservador y represivo".

Pagani expresó además que "en la CTERA, vemos con enorme preocupación este escenario donde aparece el intento de derogar por decreto un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo. Además de una ilegalidad es un atropello a una historia que hemos construido a partir de la paritaria que es una herramienta de negociación que reivindicamos. Y en este escenario complejo para el conjunto de los trabajadores es que estamos convocando a todos a marchar el 21".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS