Política Asume ex alcalde de la UP Nº1

Reemplazan al director de la UP Nº4 tras la llamativa fuga de un interno

El director del servicio penitenciario, José Luis Mondragon, dispuso cambios en tres unidades penales. El cambio en la cárcel de Concepción del Uruguay se conoció tras la fuga de un interno. Ya designaron a su reemplazante.
El director del servicio penitenciario, José Luis Mondragon, dispuso cambios en la Unidad Penal N°4 "Justo José Urquiza" de Concepción del Uruguay. Según informó el funcionario, en reemplazo del prefecto César Villalba, a partir del próximo lunes 26, Cristian Burgos, será el nuevo director de esa cárcel.
Cristian Burgos.

Cabe recordar que el cambio se da tras la fuga de un interno se dio a la fuga este domingo, saltando uno de los muros.
Se trata del interno Osvaldo Daría Suarez, de 21 años, quien purga una condena de cuatro años por el delito de robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.
Tras la fuga, autoridades penitenciarias comunicaron que se iniciaron las actuaciones internas correspondientes para establecer en qué circunstancias se produjo la fuga.
Cabe recordar que Burgos fue director de la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná hasta mayo del año pasado, cuando se ventiló el caso de abuso que habría sufrido una pequeña de 11 años en el interior de la cárcel.
En esa oportunidad, Mondragón, había indicado que el pase a disponibilidad de Burgos "implica el desplazamiento del cargo, lo que conlleva una reducción de los haberes y quedar a la espera de los resultados de la investigación".
En lugar de Burgos, el reemplazante en la dirección de la cárcel de Paraná fue Octavio Ifrán, quien se desempeñaba como director de la UP4 de Concepción del Uruguay y este último lugar, quedaría bajo la dirección de César Villalba, responsable de la Escuela de Oficiales de Villaguay, según los cambios realizados en 2017.

Por otro lado, tras el nuevo reemplazo en la cárcel de Concepción del Uruguay, Mondragón destacó que Burgos actualmente, se desempeñaba en el instituto de formación.
En tanto, que Villalba será trasladado a la Unidad penal Nº 2 de la ciudad de Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS