Política Reclamo

LA CTA Entre Ríos se sumará a la movilización nacional del 21 de febrero

Desde la CTA Entre Ríos se decidió la adhesión a la movilización para el próximo 21 de Febrero en Capital Federal, supo Elonce TV. Piden "un cambio de rumbo en las políticas económicas del Gobierno nacional".
Entre los principales reclamos se exige "el fin de los despidos en el sector público y privado, la solidaridad con todos los Trabajadores en conflicto y la inmediata reincorporación de los Trabajadores afectados. La protesta demanda el cambio de rumbo de las políticas del Gobierno de Macri, el rechazo a la Reforma Previsional y Laboral, la derogación del Mega DNU, la plena vigencia del Estado de Derecho, contra los tarifazos y en resistencia al ajuste brutal hacia los sectores populares, entre otros reclamos", detallaron.

Vladimir Androsiuk, de CTA Entre Ríos manifestó que desde la entidad gremial están "en contra de los despidos que comenzaron en el 2015, se profundizaron en 2016 y siguieron en el 2017. Es una situación que afecta no sólo al ámbito público sino también a trabajadores del ámbito privado".
Luis Galligo, secretario General de la CTA Entre Ríos, aseveró a Elonce TV que junto a las distintas regionales de la provincia, han decidido "confluir en actividades en común y en reclamo al modelo económico que se está implementando con despidos y compañeros en la calle".
"En los últimos dos años, la baja en los salarios en las paritarias, nos afecta tremendamente. Buscamos que la paritaria sea al alza y recuperación de los salarios de los últimos dos años", afirmó.

Androsiuk expresó que se busca, para la movilización del 21 de febrero, "poder participar con la mayor cantidad de compañeros. Va a ser el inicio de lo que será en el año, la gran movilización social y el papel protagónico de los trabajadores. El modelo económico está dejando fuera a muchas personas y los asalariados que consideramos tener cierta estabilidad, sufrimos la pérdida del poder adquisitivo, a raíz de las paritarias tan bajas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS