Política La sesión preparatoria

La Cámara de Senadores provincial designó sus nuevas autoridades

El senado entrerriano realizó su sesión preparatoria, donde se designaron nuevas autoridades. Se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados dado que el del senado entrerriano está en obras. Las autoridades de los bloques.
El senado entrerriano realizó su sesión preparatoria correspondiente al inicio del 139º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. La sesión, donde se designaron nuevas autoridades, tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados dado que el del senado entrerriano está en obras. Se está ejecutando la segunda etapa del proceso de modernización, incorporación de tecnología y puesta en valor del patrimonio histórico y arquitectónico.

"Es breve pero imprescindible"
Esta mañana, previo a la apertura de un nuevo año legislativo, se desarrolló la sesión preparatoria del senado oportunidad en la que el presidente de la Cámara, Adán Humberto Bahl, tomó juramento a las nuevas autoridades.
"La sesión preparatoria es una sesión formal, breve pero imprescindible y se ha desarrollado con total normalidad; juraron las nuevas autoridades de la cámara y se han definido los días y horas de sesión" relató el vicegobernador y presidente de la Cámara y subrayó "nuestra tarea es continuar trabajando por el bienestar de cada uno los entrerrianos".
Sesión
El cuerpo renovó las autoridades para este período que se inicia, designando como vicepresidente primero al senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, cargo que será ejercido por tercer año consecutivo, mientras que para la vicepresidencia fue elegido el senador Beltrán Lora, representante de Nogoyá.

Durante la sesión, se designaron también las autoridades de dos de tres bloques de la Cámara de Senadores. El bloque del Frente para la Victoria - con 9 bancas -, volverá a ser presidida por senador Angel Giano (Concordia) y Cambiemos ?con siete miembros- será presidido por el Senador por Gualeguay, Francisco Morchio. Por su parte el Senador, Héctor Ezequiel Blanco ratificó la continuidad del bloque unipersonal Justicialistas Todos por Tala.

Días y horarios de sesiones
Con esta reunión se da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Provincial, donde se determina que cada cámara elegirá sus autoridades para el año legislativo, en este caso el 139° que inaugura el Gobernador con su mensaje ante la Asamblea Legislativa.
En otro orden, se establecieron los días y horarios para las sesiones ordinarias, quedando establecido los días martes y miércoles 19 horas y jueves 11 horas, las mismas se realizarán cada 15 días comenzando la semana próxima. Los senadores trabajan ahora en la composición de las comisiones que se acuerdan con los diferentes bloques.
Reforma política
Consultado por el proyecto de reforma electoral que propone el ejecutivo, el vicegobernador Adán Humberto Bahl adelantó que "el proyecto tendrá ingreso por la Cámara de Senadores en los próximos días y será un proyecto donde todos los partidos tendrán mucho que aportar y eso es muy bueno para que salga la mejor ley, para que tengamos un sistema democrático más transparente, y con reglas claras para que todos los partidos"
Diálogo y consenso
Concluida la sesión preparatoria, los presidentes de los bloques, el Senador Ángel Giano (FPV Concordia) y Francisco Morchio (Cambiemos Gualeguay) resaltaron la importancia de mantener el dialogo entre los bloques y buscar consensos.
"Voy a mantener el compromiso y la responsabilidad que nuevamente me brindan los integrantes de mi bloque, el de trabajar mancomunadamente con el vicegobernador y los otros bloques para lograr las mejores leyes, como así también continuar con la participación a los sectores de la sociedad civil en los debates" expresó el presidente del Bloque Frente para la Victoria, Ángel Giano.

Asimismo, Morchio remarcó que "mi tarea como presidente del bloque será a de profundizar el dialogo, buscar consensos que favorezcan a todos los entrerrianos y servir de nexo con el gobierno nacional, dejando las diferencias de lado las diferencias y resaltando las coincidencias por el bienestar de los vecino".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS