Política Reclamo de estatales

Paro nacional: ATE realiza volanteadas en el Túnel Subfluvial y en la Ruta 14

La CTA Autónoma y ATE llevarán adelante hoy el paro nacional de estatales, en medio de cortes de rutas, ollas populares y movilizaciones en todo el país. Habrá volanteadas, en el Túnel Subfluvial interprovincial y en la Ruta 14.
La CTA Autónoma y ATE llevarán adelante hoy el paro nacional de estatales, en medio de cortes de rutas, ollas populares y movilizaciones que harán organizaciones sociales en todo el país, con una convocatoria que confluirá, a las 13, en un acto central en la Plaza de Mayo.
Participarán en las movilizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que pedirán por la sanción de la emergencia alimentaria. A lo largo de la jornada instalarán unas mil ollas populares en distintos puntos del país.
El secretario general, Oscar Muntes, informó a Elonce TV que "habrá jornada de lucha en todo el país, con cortes, movilizaciones y asambleas. En Entre Ríos, decidimos ir a hacernos presentes en el túnel subfluvial para expresar, volantear y explicarle a la población que va a estar circulando qué es lo que nos está pasando a los trabajadores del Estado y a la sociedad".
En la Ruta 14
En tanto, otro sector estará haciendo lo mismo en la Ruta 14, en donde están las instalaciones del INTI. "Hay una clara definición del gobierno nacional de seguir despidiendo. Hoy tenemos la triste realidad de 2600 trabajadores más despedidos del Estado. Es una barbaridad y lo sentimos porque estuvimos presentes en la asamblea del INTI. Y así los cientos y cientos de trabajadores que siguen despidiendo. Ante esto, ATE no se quedará inmóvil, va a seguir resistiendo y movilizándose", agregó.
Reclamo provincial
En el ámbito provincial, dijo que el principal reclamo "tiene que ver con la apertura de paritarias, la cláusula gatillo. Lo que se acuerda no se debate, por lo tanto nosotros decimos que si está acordado se tiene que hacer efectivo. Será el primer punto de la paritaria y estaremos planteando que se pague con retroactivo, que se aceleren los pases a planta permanente, las recategorizaciones que quedaron pendientes del año anterior". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS