Política Fue electo este miércoles

Urribarri será presidente de la Cámara de Diputados por cuarta vez consecutiva

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó a cabo, en la sesión preparatoria de este miércoles, la votación para la renovación de autoridades. Sergio Urribarri resultó electo por unanimidad para presidir el Cuerpo.
La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó a cabo, en la sesión preparatoria de este miércoles, la votación para la renovación de autoridades para el próximo período legislativo.
Por cuarta vez consecutiva, Sergio Urribarri resultó electo por unanimidad por sus pares para presidir el Cuerpo.
El ex gobernador juró hoy "por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios y la memoria de mis padres" al asumir nuevamente en el cargo.
Asimismo, la vicepresidencia primera será asumida por Diego Lara (Frente Justicialista Somos Entre Ríos) y la vicepresidencia segunda estará a cargo de María Alejandra Viola (Cambiemos).
Por otro lado, en las preparatorias que celebraron, cada uno a su turno, en Diputados y en el Senado, quedaron confirmadas las autoridades de cada Cámara para el período ordinario que, por manda constitucional, comienza mañana con el mensaje del gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura.
En el Senado
De este modo, el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, ocupará la presidencia del bloque de Cambiemos en reemplazo de Roque Ferrari, para dar cumplimiento al criterio de rotación establecido al inicio de la gestión, mientras que el peronismo votó a continuidad en ese cargo de Angel Giano que ocupa el lugar desde 2015.
La Cámara alta, que preside el vicegobernador Adán Bahl, resolvió a su vez sostener en sus cargos a los senadores Aldo Ballestena, (FpV La Paz) y al radical Beltrán Lora (Cambiemos -Nogoyá) para ocupar, como hasta ahora, la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.
Navarro - Troncoso - Bahler.
En Diputados
En el bloque de Diputados, el peronismo ratificó en su conducción a Juan Reynaldo Navarro, que asumió el año pasado en reemplazo de Juan José Bahillo, hoy diputado nacional por Entre Ríos.
Los bloques unipersonales continúan con ese formato bajo la conducción uno, del peronista renovador Alejandro Bahler y el otro, del radical Ricardo Troncoso.
En tanto, la bancada de Cambiemos postergó su decisión para atender criterios diferentes en cuanto a la conducción del bloque y por la ausencia, por razones de salud, de uno de sus diputados, lo que modificó también la totalidad de votos que cosechó Urribarri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS