Política En Paraná

Sesionó el plenario de Secretarios Generales de AGMER

Estuvieron presentes representantes de los 17 departamentos y analizaron la situación actual en cada zona de la provincia. Respecto al inicio del ciclo lectivo, indicaron que "aún no tenemos una referencia porcentual", supo Elonce TV.
Con la presencia de representantes de los 17 Departamentos, sesionó el plenario de Secretarios Generales de AGMER.

Marcelo Pagani, secretario general del gremio docente, informó a Elonce TV que "necesariamente tenemos que debatir y caracterizar este escenario provincial, escucharnos y entender qué es lo que pasa en cada Departamento, para luego tomar las mejores decisiones".

En ese sentido, indicó que "comenzamos presentando el informe de gestión y luego hubo debate. Los compañeros valoran este espacio porque cada uno se enriquece con los aportes del resto. Siempre hay una perspectiva de que independientemente de lo que representamos, estamos todos los secretarios y hay un clima de unidad".

Aseguró que aún no se habla de un porcentaje de aumento salarial e indicó que "estamos dispuestos a escuchar, esperamos que la convocatoria sea lo más pronto posible. No tenemos una referencia porcentual. Una vez que nos hagan una propuesta vamos a analizar y a poner en marcha todos los mecanismos de consultas".

Asimismo, dijo que "en esta nueva conducción hay muchos desafíos en varios planos: en lo salarial, en los derechos para los compañeros, acuerdos paritarios, régimen de licencias, salud laboral y demás". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS