Política Fin de semana de Carnaval

Turismo: "Entre Ríos ha sido el destino más elegido del país", destacó Bordet

El gobernador destacó el movimiento turístico que se generó en la provincia. En ese marco, se reunió con representantes del sector privado y la Secretaría de Turismo para hacer una evaluación de este aspecto, supo Elonce TV.
El gobernador, Gustavo Bordet, destacó el movimiento turístico que se generó en la provincia por el fin de semana de Carnaval. En ese marco, se reunió con representantes del sector privado y la Secretaría de Turismo para hacer una evaluación de este aspecto.

"Basta con ir a cualquier ciudad de la provincia para ver que está colmada de turistas. Ha superado todas las expectativas que teníamos. Hay distintas localidades con 100 por ciento de ocupación hotelera. Ciudades que tradicionalmente no tienen flujo turístico se han visto beneficiadas con derivaciones. Esto habla a las claras de que hay un esfuerzo compartido del sector público, del privado, para desarrollar el turismo en Entre Ríos. Los registros indican que ha sido el destino más elegido en la Argentina. Esto no es fruto de la casualidad. A pesar de las dificultades que puedan haber estamos buscando ampliar este horizonte turístico para que se consolide como uno de los destinos más importantes del país", finalizó.
Misión comercial a Berlín
Por otra parte, días atrás, junto al vicegobernador, Adán Bahl, acompañaron a empresarios entrerrianos en una misión comercial a Alemania. El objetivo, fue "poder afianzar mercados que son existentes, consolidarlos y también buscar nuevas expectativas y horizontes en algo tan amplio como es la comunidad económica europea".

Sobre ello, consideró que "el balance fue muy positivo. Tiene que ver con el apoyo a nuestros exportadores en materia frutas y también en conversar para tener las inversiones necesarias en la provincia que hagan de soporte y apoyo a las cadenas productivas".

Respecto a las reuniones que mantuvo con autoridades de otros países para tratar de mejorar la competitividad de los productos entrerrianos, indicó que "queremos mejorar estas condiciones y eso tiene que ver con desarrollar energías alternativas, por un lado, y también en materia portuaria para abaratar los costos de transporte, que es una de las cargas más pesadas que tiene. Adherimos a una reforma tributaria, con lo cual en el año 2020 desaparece ingresos brutos a la producción y desaparece también para la industria. Esto genera una buena posición de previsibilidad y seguridad jurídica".
Asamblea legislativa
Adelantó que los ejes centrales de la asamblea legislativa girarán en torno a "reforma política, donde se hace necesario un nuevo sistema de votación, un nuevo sistema electoral, que sea contemporáneo a las necesidades que tiene hoy la sociedad. Además, la reforma judicial, que la hemos comenzado en 2017 y queremos profundizarla. El juicio por jurado es algo que estamos planteando para poder presentar este año y es algo que hace a la agilidad de los procesos. También hablaremos de una reforma administrativa, que tiene que ver con mejorar las condiciones de transparencia de nuestras cuentas públicas y que se abrevien los procesos, porque hay trámites que demoran meses y atrasa la gestión. Se hablará de los nuevos programas, como `Primero tu casa´, que hemos lanzado con fondos provinciales". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS