Política El 15 de febrero

Paro nacional: ATE realizará volanteada en el Túnel Subfluvial y en la Ruta 14

El plenario de secretarios generales de ATE, junto al Consejo Directivo provincial, decidió sumarse al paro nacional del 15 de febrero. "Queremos mostrar lo que nos está pasando a los trabajadores del Estado", dijeron a Elonce TV&l
Sesionó el plenario de secretarios generales de ATE, junto al Consejo Directivo provincial, para definir la modalidad de la jornada de lucha nacional de paro y movilización convocada para el 15 de febrero.

El secretario general, Oscar Muntes, informó a Elonce TV que "ese día habrá jornada de lucha en todo el país, con cortes, movilizaciones y asambleas. En Entre Ríos decidimos ir a hacernos presentes en el túnel para expresar, volantear y explicarle a la población que va a estar circulando qué es lo que nos está pasando a los trabajadores del Estado y a la sociedad".

En tanto, otro sector estará haciendo lo mismo en la Ruta 14, en donde están las instalaciones del INTI.

"Hay una clara definición del gobierno nacional de seguir despidiendo. Hoy tenemos la triste realidad de 2600 trabajadores más despedidos del Estado. Es una barbaridad y lo sentimos porque estuvimos presentes en la asamblea del INTI. Y así los cientos y cientos de trabajadores que siguen despidiendo. Ante esto, ATE no se quedará inmóvil, va a seguir resistiendo y movilizándose", agregó.

En el ámbito provincial, dijo que el principal reclamo "tiene que ver con la apertura de paritarias, la cláusula gatillo. Lo que se acuerda no se debate, por lo tanto nosotros decimos que si está acordado se tiene que hacer efectivo. Será el primer punto de la paritaria y estaremos planteando que se pague con retroactivo, que se aceleren los pases a planta permanente, las recategorizaciones que quedaron pendientes del año anterior". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS