Política Misión comercial en Berlín

Exportación de cítricos a EEUU: "Es una aspiración de hace 15 años", dijo Bordet

El gobernador valoró ante Elonce TV las gestiones realizadas en Berlín para "mejorar la competitividad de nuestros sectores productivos".
Video: Exportación de cítricos a EEUU: "Es una aspiración de hace 15 años", dijo Bordet
El gobernador Gustavo Bordet destacó el "acompañamiento a los productores entrerrianos", y las gestiones para realizar obras de infraestructura que "mejorarán la competitividad de nuestros sectores productivos".

Las declaraciones del mandatario provincial fueron en el marco de una misión comercial en la Feria de Berlín, durante una comunicación telefónica que entabló con El Explorador el programa que se emite por Elonce TV. "En octubre, habíamos recibido una solicitud de la Cámara de Exportadores de Citrus para participar de esta feria de frutas que es la más importante del mundo, donde los productores de citrus y de arándanos, están procurando abrir un mercado con la comunidad económica europea en el marco de las negociaciones que se están llevando adelante a través del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea", explicó el mandatario provincial.

De acuerdo a lo que resaltó, los intercambios comerciales "generarían el ingreso de nuestra fruta en los mercados de la comunidad económica europea".

"Lo que se produce de citrus en Entre Ríos, en volumen, no es tan representativo, pero si lo es en la cantidad de puestos de trabajo que genera, donde, entre las dos actividades en los departamentos de Concordia y Federación, hay entre 20 y 25 mil familias que tienen empleos directos o indirectos a través del citrus y el arándano", subrayó.

En la oportunidad, Bordet indicó también que la misión comercial "fue propicia para interesar a la empresa Oppy The Oppenheimer en los buenos oficios y las gestiones necesarias para ingresar las naranjas y mandarinas que se producen en Entre Ríos, a Estados Unidos".

"Es una aspiración de hace 15 años que se viene procurando y generaría trazabilidad en precio como en volumen exportable para nuestros productores", argumentó Bordet.

"La misión ha resultado sumamente exitosa y nos vamos muy satisfechos con todas las rondas de negocios que hemos tenido en la Feria", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS