Política De cara a la jornada de lucha del 15

ATE Entre Ríos define este viernes cómo se plegará al paro nacional

Será en plenario de secretarios generales, donde se definirá la modalidad de la jornada de lucha nacional de paro y movilización convocada para el 15 de febrero.
Este viernes, a partir de las 10, sesionará el plenario de secretarios generales de ATE, junto al Consejo Directivo provincial, para definir la modalidad de la jornada de lucha nacional de paro y movilización convocada para el 15 de febrero.

Al respecto, el secretario general, Oscar Muntes, adelantó que los ejes prioritarios del reclamo son la reincorporación de los despedidos del Estado Nacional y el cese de los despidos.

"Tal como se definió en el Consejo Directivo Nacional como eje prioritario está la reincorporación de todos los despedidos del Estado nacional y el cese de despidos", explicó Muntes. A esto se suman otras reivindicaciones como apertura de paritarias, cláusula gatillo, pase a planta y el rechazo a la armonización de las Cajas previsionales.
Paritarias
Las negociaciones paritarias en la provincia podrían iniciarse, según se supo este jueves a través de los medios, luego de la apertura de sesiones ordinarias que será el 15 de febrero. ATE planteará, tal como se resolvió a nivel nacional, que "ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza". Así lo anticipó Muntes y recordó que "lo que marca el Indec para noviembre de 2017 es de 26.800 pesos la canasta básica".

En la provincia el trabajador estatal tiene garantizado de bolsillo 12 mil pesos y en los municipios la cifra es menor.

En esta paritaria "los porcentajes que vamos a estar planteando no van a ser menores a los del año pasado, que alcanzó el 23 por ciento, porque la inflación se sigue profundizando", precisó el dirigente.

Sostuvo además que "la cláusula gatillo debe ser un elemento vital en la negociación, porque permite corregir cualquier distorsión que pueda haber" en los salarios. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS