Política En la ciudad de Bovril

El Foro de Intendentes de Cambiemos tuvo su primera reunión del año

El Foro de Intendentes de Cambiemos tuvo su primer reunión del año, en la ciudad de Bovril. Con la participación de la mayoría de los municipios, se trataron diferentes temas de la realidad provincial.
El Foro de Intendentes de Cambiemos tuvo su primer reunión del año, en la Capital Nacional del Gurí Entrerriano (Bovril), donde el Presidente Municipal Alfredo Blochinger fue el anfitrión, señalaron en un comunicado enviado a este medio. Con la participación de la mayoría de los municipios de Cambiemos se trataron diferentes temas:
-Crédito en dólares Varios municipios del Foro tomaron el porcentaje de endeudamiento que les correspondía por Ley de lo que la provincia licitó en febrero de 2016, con el fin de adquirir maquinaria o realizar obras aunque aún no se ha acreditado en las arcas municipales a la fecha. Por lo que se solicitará una reunión con el Ministro de Economía Ballay de ser factible para esta misma semana.
-Comisión de Seguimiento de la Coparticipación También se insistirá con la conformación de la comisión (ad-honorem) de seguimiento de la Coparticipación, la que está establecida en la Constitución Provincial y que el Foro viene planteando desde la primer reunión con el Gobernador Bordet allá por 2015 ya por ese entonces los Intendentes de Cambiemos habían designado a sus dos representantes.
-Viviendas Se ve de buena manera el Programa "Primero tu casa" del Gobierno Provincial a través del IAPV por llegar a los sectores que no pueden acceder al crédito. Preocupa la forma de elección de las ciudades o juntas de gobiernos que recibirán las primeras 500 viviendas anunciadas, pues es primordial llegar con esta herramienta a todos los entrerrianos en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna.
-Desdoblamiento de elecciones Se analizó el posible desdoblamiento por parte del Gobierno Provincial de las elecciones del año 2019, más allá que es injerencia del Gobernador Bordet este hecho produciría un mayor costo económico a las arcas entrerrianas con el sólo fin de una estrategia meramente electoralista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS