Política Desde marzo, presentación de proyectos

Poder Popular, el programa de fortalecimiento de las organizaciones

El Programa Poder Popular aporta fondos a iniciativas comunitarias y solidarias de la provincia de Entre Ríos. Para este año el presupuesto es de 10 millones de pesos al año, para los 17 departamentos, se indicó a Elonce TV.
El marco del Programa Poder Popular, "tiene como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad", mencionó a Elonce TV, el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux. En este sentido, afirmó que se trata de aportes para "bibliotecas populares, clubes, comedores, es decir experiencias de personas que se organizan desde la solidaridad para ejercerla en la comunidad en la que viven".

En cada localidad, "siempre hay un grupo de personas que se está organizando pensando en el conjunto. A ese grupo de personas se les asigna un fondo en la medida de sus proyectos. Se hace una evaluación antes de la asignación de los fondos. En los meses de marzo y abril se hace la presentación de proyectos; en mayo, se realiza la evaluación; en junio, se empieza a trabajar con la tramitación", destacó. Para este año el presupuesto es de 10 millones de pesos al año, para los 17 departamentos.

"Hasta el día de hoy hemos trabajado con 300 organizaciones de la provincia, en 77 localidades", puso relevancia Froidevaux.

Indicó que desde el programa, "nos movemos mucho en los territorios para poder conversar con las organizaciones, ver su agenda de trabajo. Y a aquéllas que necesitan constituirse jurídicamente, los asesoramos como hacerlo, de la misma manera que los asesoramos en la presentación de los proyectos".

Por informes comunicarse con la Subsecretaria de Políticas Sociales. Calle Córdoba y Laprida, 5to piso Of. 14, Paraná. Teléfono: 0343 4208805. Consultas: programapoderpopular@gmail.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS