Política Ciclo lectivo 2018

Landó recordó la fecha de inicio de clases y habló de infraestructura escolar

La titular del CGE recordó cuándo comienza el ciclo lectivo en la provincia y ante Elonce TV se refirió a los trabajos de limpieza que se realizan en escuelas. También hizo mención a la problemática por infraestructura escolar.
La titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, ante Elonce TV se refirió al inicio del ciclo lectivo y a la problemática por infraestructura escolar.

"La fecha de presentación es el 19 de febrero y la de inicio de ciclo lectivo es el 5 de marzo", confirmó la funcionaria. Las declaraciones de Landó fueron en el marco de la presentación de las Jornadas Regionales de Educación que inician el 21 en Paraná, continúan el 22 en Concordia y el 23 en Gualeguaychú.

"Nos preparamos muy bien, abordando estas jornadas de capacitación para nuestros docentes, para que se puedan preparar mejor y pensando en un positivo inicio de ciclo lectivo", animó.

En la oportunidad, se le consultó a la presidenta del CGE cómo se ejecuta la limpieza de las escuelas de cara al comienzo de las clases.

"A través del programa Patio limpio se están desmalezando y limpiando tanques de agua de todas las instituciones educativas en toda la provincia porque se giraron los fondos a todas las departamentales de escuelas", explicó. "En Paraná se está trabajando a través de las cuadrillas del CGE", agregó.
Infraestructura escolar
Por otro lado, Landó se refirió a la reunión que mantuvo con gremios docentes, el 25 de enero, en la que se trató la problemática por infraestructura escolar. "Fue un abordaje sobre todas las demandas institucionales para que los establecimientos educativos estén en condiciones para el comienzo del de ciclo lectivo", indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS