Política En 2017

Programa Poder Popular: Otorgaron10 millones de pesos a organizaciones sociales

Fueron en total 200 organizaciones, clubes y asociaciones las que durante el 2017 recibieron aportes y el acompañamiento a través del programa Poder Popular. Esto significó una inversión total por parte del gobierno de 9.953.824 pesos.
Fueron en total 200 organizaciones, clubes y asociaciones las que durante el 2017 recibieron aportes y el acompañamiento a través del programa Poder Popular. Esto significó una inversión total por parte del gobierno de 9.953.824 pesos, lo que permitió potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las instituciones provinciales.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó al respecto que "estas herramientas de desarrollo nos permiten crecer como personas pero sobre todo como provincia, porque nadie crece individualmente si no hay una comunidad que se realiza. Agradezco a quienes se animaron a presentar un proyecto, porque cuando se presentan proyectos es porque se cree en el gobierno y eso es muy bueno, porque la política está para transformar la realidad".

Finalmente, la titular de la cartera social remarcó que "este programa se implementa como una política de fortalecimiento de las organizaciones que cumplen un importante rol social en el territorio".

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux destacó que "este programa es una gran herramienta para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, porque apunta a consolidar las actividades que realizan por y para sus comunidades y nosotros desde el Estado acompañamos y apoyamos cada iniciativa y proyecto".
Detalles del Programa
Poder Popular pretende potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tendrá en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda de este sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado. El programa presenta dos líneas de financiamiento.

-Fortalecimiento de la organización y sus actividades: los proyectos enmarcados bajo esta línea deben contemplar dentro de sus objetivos el equipamiento de la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario.

-Fortalecimiento de los espacios físicos: los proyectos enmarcados dentro de esta línea contemplan la construcción y/o el mejoramiento de espacios, ya sean propios o abiertos a la sociedad, que funcionen como lugar de encuentro, propiciando el compartir y las experiencias colectivas, o atendiendo a alguna demanda o necesidad puntual que se reconozca dentro de su comunidad de origen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS