Política Era de 500.000 pesos

Etchevehere devolvió el bono que recibió de la Sociedad Rural

Así lo confirmó el propio Ministro de Agroindustria que hizo el anuncio vía Twitter. El bono de 500.000 pesos era un beneficio que le había otorgado la Sociedad Rural que dirigía hasta incorporarse al Gobierno.
Luego de la polémica que se generó dentro de la Sociedad Rural y de la investigación que inició la Oficina Anticorrupción (OA), el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , anunció vía Twitter que devolvió el bono por $500.000 que recibió de la entidad al dejar el cargo de presidente y asumir como funcionario nacional.

"Tomé la decisión de reintegrar a la Sociedad Rural Argentina el reconocimiento extraordinario que me fuera otorgado por mi cargo ejercido como presidente de la entidad", informó en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce cuando estaba por salir el dictamen de la OA acerca de si la suma recibida por Etchevehere se trataba de una violación a la Ley de Ética Pública que prohíbe cualquier "beneficio personal indebido" como motivo de sus funciones.

Vale recordar que el nuevo presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, dijo que el bono había sido "una retribución excepcional" y, de esa forma, contradijo los argumentos de Etchevehere que había dicho que fue en concepto de honorarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS