Política Paro el 9 de febrero

En Paraná el paro bancario implicará "paralización total" de las actividades

El gremio de los bancarios anunció un paro nacional, pero cada seccional decide si es con o sin concurrencia a los lugares de trabajo. Juan Carlos Navarro, titular de la entidad en Paraná, dijo que piden un incremento del 15%.
El gremio de los Bancarios, que comanda Sergio Palazzo, anunció que hará un paro nacional el próximo viernes 9 de febrero. La decisión se tomó luego del plenario de secretarios generales de todo el país, que se realizó este jueves por la mañana.

En diálogo con Elonce TV, Juan Carlos Navarro, titular de la Seccional Paraná, explicó que "no hay ningún acuerdo y el sector empresario mantiene la propuesta original, que realmente es inaudita, teniendo en cuenta la misma proyección que el gobierno nacional está planteando, de un 15 por ciento como mínimo de la inflación. Esto nos llevó a tomar medidas".

Se trata de un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Adelantó que "seguramente no va a haber carga en los cajeros automáticos". Si no hay una respuesta favorable, el plan de lucha "continuará en las próximas semanas".

El sector empresario les ofreció un 9 por ciento y una cláusula gatillo que se actualiza mes a mes en la medida que la inflación supere ese porcentaje. Consideró que "eso genera un perjuicio en el haber de los trabajadores bancarios y lo defenderemos hasta la última instancia. Seguramente los compañeros acompañarán". En ese sentido, agregó que "en la medida en que el gobierno no acepte una cláusula gatillo, ningún gremio va a querer firmar porque la experiencia ha demostrado que el gobierno en los dos años anteriores ha tenido una diferencia entre lo que ha proyectado la inflación con lo que realmente después ha sido, en alrededor de un 70 por ciento".

"Si no quieren establecer una cláusula gatillo, entonces tendríamos que manejarnos sobre la inflación pasada y esa tendría que ser la proyección inflacionaria para este año. Sino tendría que ser como mínimo alrededor de un 15 por ciento y ahí una cláusula gatillo en el caso de que esa cifra sea superada por la inflación", manifestó Navarro.

En Paraná, el paro se llevará a cabo sin concurrencia a los lugares de trabajo. Los delegados recorrerán las distintas entidades financieras, principalmente en aquellas donde "el sector patronal tiene incidencia sobre los trabajadores, amenazándolos y presionándolos para que no adhieran a la medida". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS