Política En el área de Asuntos Jurídicos

Llamarán a concurso para cargos en el Concejo Deliberante de Paraná

Las inscripciones de los postulantes al cargo de Director y Subdirector de Asuntos Jurídicos se realizarán del 19 al 23 de febrero. La Vicepresidenta del HCD anunció que a lo largo del año se concursarán varios cargos más.
La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, (mediante Decreto de Presidencia HCD 459) dispuso el llamado a Concurso Cerrado de Antecedentes y Oposición, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 7º de la ordenanza 8380 para cubrir los cargos de Director/a y Subdirector/a de Asuntos Jurídicos del Honorable Concejo Deliberante.

En este marco, el secretario parlamentario de la legislatura de la capital entrerriana, Rodrigo Devinar, brindó detalles sobre la fecha y requisitos para la inscripción.

Al hacer el anuncio, el funcionario afirmó que "estos concursos se enmarcan dentro de una política de regularización de los cargos públicos dentro del Concejo Deliberante de Paraná por medio de los correspondientes concursos que aseguren la transparencia e idoneidad conforme a las pautas constitucionales y legales".

Y anticipó: "Durante el año 2018 se concursarán varios cargos más que actualmente se encuentran cubiertos por medio de designaciones transitorias, brindando mayor legitimidad a los agentes que los ocupen".

"Las inscripciones de los postulantes se realizarán a partir del 19 de Febrero, hasta el día 23 de febrero de 2018, de 7.30 a 12.30, en la Oficina del Departamento de Servicios Administrativos del Tribunal de Disciplina, Tribunal Administrativo Organismo Calificador y Coordinación Área Externa, sita en la intersección de las calles Corrientes y Urquiza (primer piso) Dirección General de Recursos Humanos del Departamento Ejecutivo Municipal", explicó.

Entre los requisitos exigidos en el Reglamento para el Concurso, se establece que los postulantes deberán presentar título habilitante de abogado, pertenecer a la Planta Permanente del HCD (Repartición Nº 78 Presupuesto Municipalidad de Paraná), con una antigüedad no menor a 1 (un año) de servicio.

También exige que los interesados adjunten en el sobre una propuesta para el área, por escrito, a concursar que contenga un diagnóstico de situación, objetivo general y objetivos específicos, plan de acción con aplicación de recursos humanos, materiales y presupuestarios.

La normativa de consulta a los aspirantes a cubrir los cargos incluye aspectos vinculados con la Constitución Nacional, Constitución de la Provincia de Entre Ríos, Ley Provincial 10027 ? Nuevo Régimen Municipal de Entre Ríos; Reglamento para el Régimen Interno del Concejo Deliberante, ordenanzas de Trámite Administrativo, de Estatuto y Escalafón, de Contabilidad, de Obras Públicas, Reemplazos Transitorio de Cargos, de Régimen de Licencias, de Licencias por Enfermedad de Tratamiento Prolongado, Operaciones Quirúrgicas, Accidentes de Trabajo, Enfermedad Profesional o Accidentes.

También se evaluará sobre los decretos del HCD vinculados a reemplazos transitorios, Reglamento de Calificaciones para el Personal del Cuerpo Legislativo y de Evaluación y Autorización por parte de la Presidencia de la legislatura local para cubrir cargos transitorios, como asimismo las demás modificaciones de la ley, ordenanzas y decretos mencionados.

Los exámenes y los cuestionarios para las pruebas de competencia serán confeccionados por el Secretario del HCD y el Tribunal Administrativo, conformado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante e instituciones gremiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS