Política El 8 de febrero

IAPV sorteará la ubicación de 250 viviendas que tiene en ejecución en San Benito

Luego del sorteo se coordinará una visita y cada adjudicatario junto al inspector de obras del IAPV, el personal técnico de la Mutual Modelo y de la empresa constructora, tendrá la posibilidad de conocer la vivienda, adelantó Casaretto.
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informó que se sorteará la ubicación de las 250 unidades habitacionales que se construyen en San Benito, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia se efectuará el jueves 8 de febrero, a las 19, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras de San Martín 861, de la ciudad de Paraná.

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto afirmó que "la fecha del sorteo de ubicación de las 250 viviendas que se ejecutan en San Benito, se determinó luego de la culminación en la presentación de la documentación por parte de los adjudicatarios y de la Mutual Modelo ante el organismo provincial". El funcionario señaló que el mismo se llevará en un lugar público, ante escribano, donde puedan presenciarlo cada una de las familias "para hacerlo de manera transparente".

Casaretto indicó que "a través de la Mutual Modelo, 250 familias compraron el terreno para su casa propia; el IAPV y la Secretaría de Vivienda de la Nación financiaron la ejecución de las viviendas. Es por esto que el grupo habitacional ya cuenta con los adjudicatarios de las mismas", añadió.

El directivo precisó que luego del sorteo, "se coordinará una visita a las unidades habitacionales, donde cada adjudicatario junto al inspector de obras del IAPV, el personal técnico de la Mutual Modelo y de la empresa constructora, tendrá la posibilidad de conocer y recorrer su vivienda, se realizará una revisión exhaustiva de la misma, antes de que se le entregue la casa, pueda observar si tiene algún detalle para que pueda ser corregida y vaya tomando contacto y organizándose para habitarla en poco tiempo más".

Posteriormente, "cada familia adjudicataria firmará el acta de tenencia precaria y se procederá a la entrega de las viviendas".

Personal de la empresa constructora se quedará 20 días en el obrador por detalles o correcciones que se puedan efectuar en las viviendas, más allá de los 180 días de garantía, que tiene por ley la empresa a cargo de la obra.

Características

Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.

Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.

Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y asfalto. Son el primer grupo del Plan 800 Viviendas que se están construyendo en Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS