Política Colaboración internacional

Macri agradeció a Putin la ayuda de Rusia en la búsqueda del submarino San Juan

"Realmente, lo hemos valorado muchísimo y quiero agradecer lo que para nosotros claramente fue una demostración del profundo afecto del pueblo ruso hacia el argentino", dijo el Presidente argentino a su par de Rusia.
El presidente Mauricio Macri le agradeció hoy al presidente Vladimir Putin, "la valiosa y generosa" colaboración brindada por Rusia durante el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el Mar Argentino.

"Realmente, lo hemos valorado muchísimo y quiero agradecer lo que para nosotros claramente fue una demostración del profundo afecto del pueblo ruso hacia el argentino", señaló Macri durante la declaración conjunta que formularon ambos mandatarios en el Palacio del Kremlin.

En ese contexto, Putin señaló que "el pueblo ruso también ha vivido tales tragedias muy graves" y por eso la desaparición de la nave en aguas del Atlántico Sur fue uno de los temas en la reunión bilateral que ambos mantuvieron esta tarde.

El presidente ruso subrayó que "hemos respondido a la demanda de Macri de asistir en las operaciones de búsqueda y rescate" del submarino.

Rusia envió "el buque oceanográfico Yantar, así como algunos aparatos de investigación" con los cuales se realizaron unas 20 inmersiones para explorar el fondo del mar, señaló Putin.

"Hemos brindado la asistencia para aclarar las razones y las circunstancias de esta situación", añadió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS