Política "Menos costoso y más simple"

Entre Ríos analiza las experiencias de Santa Fe en el uso de la boleta única

"La implementación de este sistema es una posibilidad en Entre Ríos, así lo ha planteado el gobernador quien, sin descartar las bondades del voto electrónico, ve más factible la utilización de la boleta única en papel", dijo Rosario Romero.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió al diputado provincial de Santa Fe, Jorge Henn, y al diputado provincial, Gustavo Zavallo, para conocer las experiencias santafesinas en la implementación de boleta única.

"Nos reunimos con el diputado Henn, para conocer las experiencias respecto de la implementación de la boleta única en Santa Fe. Creemos que es un sistema que evoluciona superando a la boleta sábana, garantizando transparencia y agilidad, no solo para el votante sino también a la hora de hacer el escrutinio de los votos", explicó la ministra tras el encuentro.

Asimismo, definió: "La implementación de este sistema es una posibilidad en Entre Ríos, así lo ha planteado el gobernador, Gustavo Bordet quien, sin descartar las bondades del voto electrónico, ve más factible la utilización de la boleta única en papel".

La ministra de Gobierno y Justicia explicó también que este sistema, que puede ser utilizado en todas las elecciones, es mucho menos costoso y más simple, permitiendo así una elección ágil que contenga a todas las fuerzas políticas.

Por su parte, el diputado provincial de Santa Fe, Jorge Henn, subrayó: "Creo que Entre Ríos merece el paso de calidad institucional que generaría la boleta única. Consideramos que es un debate pendiente a nivel nacional y que la implementación en las provincias favorece también a esta discusión".

Henn agradeció la invitación de la ministra y manifestó: "Es importante compartir la experiencia de Santa Fe en la implementación de este sistema. La intención es poder mostrar nuestras herramientas y cómo las incorporamos, buscando transparentar las elecciones y garantizar a los ciudadanos la agilidad, seguridad y modernización".

A su turno, el diputado entrerriano Gustavo Zavallo valoró la visita del diputado santafesino, y agregó: "Es un aporte fundamental escuchar las experiencias de otras provincias en la materia. Agradecemos profundamente la visita del diputado y esperamos poder seguir profundizando los conocimientos en este sistema".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS