Política Gira internacional

Macri inicia su gira por Europa en búsqueda de inversiones

El Presidente vuela este domingo a Moscú para comenzar un periplo que incluirá Davos y París donde hablará del modelo argentino y su conducción del G20. El gobernador Bordet forma parte de la comitiva que lo acompaña.
El presidente Mauricio Macri partirá este domingo hacia Moscú, capital de Rusia, en lo que será la primera escala de su gira por Europa, que también incluirá visitas de Estado a Suiza, donde concurrirá al Foro de Davos, y a Francia.

El domingo a las 18:05, Macri abandonará el país en un vuelo comercial de la empresa Lufthansa y llegará casi un día después a Moscú, donde será recibido por su par de ese país, Vladimir Putin, con quien mantendrá una reunión para fortalecer la relación bilateral.

Allí se hospedará en un hotel cinco estrellas de la cadena Ritz Carlton, y el martes por la mañana compartirá un desayuno con empresarios locales que manifestaron interés de volcar inversiones en Argentina.

Luego se prevé que el presidente asista a una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, un memorial de la Segunda Guerra Mundial localizado frente al muro del Kremlin.

La agenda se completará con su visita a la sede del gobierno nacional, donde se entrevistará con Putin.

Tras su paso por Rusia, Macri se trasladará a la ciudad de Davos, en Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, donde mantendrá una agenda de reuniones con influyentes líderes mundiales tanto del ámbito político como del establishment empresarial.

La comitiva que acompañará a Macri en Davos incluirá al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Hace dos años, el elegido de la oposición había sido Sergio Massa, pero la acentuación de las diferencias políticas en los últimos meses con el líder del Frente Renovador hizo que Macri privilegiara otros interlocutores.

Entre los puntos más salientes de su paso por la villa helvética se encuentra las reuniones que mantendrá con el presidente de Suiza, Alain Berset, y los primeros ministro de Canadá, Justin Trudeau, de Holanda, Mark Rutte.

Además, en Davos volverá a verse las caras con la reina Máxima de Holanda, con quien ya se había reunido hace dos años en el mismo lugar, en tanto que recibirá al CEO de Microsoft, Bill Gates, entre muchos otros directivos de grandes corporaciones mundiales.

En esta oportunidad, Macri tendrá la oportunidad de exponer ante la sesión plenario del Foro Económico, en carácter de presidente del G20, cargo que por primera vez desempeña un presidente de una nación sudamericana.

Finalizada la actividad oficial en Davos, Macri viajará a París, donde el planto fuerte será el encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

Allí también el mandatario aprovechará para reunirse con empresarios locales, y también se reunirá con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno municipal local.

El sábado 27 a las 23:30 abordará un vuelo de regreso a Buenos Aires, desde el aeropuerto internaciones Charles de Gaulle.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS