Política Trabajadores "golondrina"

Financiaron el traslado de 1500 cosecheros para la zafra en el sur del país

La Secretaría provincial de Trabajo financió el transporte gratuito para unos 1500 trabajadores del citrus de Concordia y Chajarí, en unos 15 colectivos hasta Neuquén y Río Negro donde se realiza la zafra de manzana y la pera.
Unos 1500 trabajadores del citrus que finalizaron sus tareas en la zafra en Concordia y Chajarí, continuarán su labor en la zafra de manzana y la pera que se realiza en Neuquén y Río Negro, gracias a que durante el primer trimestre del año, la Secretaría provincial de Trabajo financió el transporte gratuito en unos 15 colectivos.

"La continuidad laboral es fundamental para los trabajadores", indicó el titular secretario de Trabajo, Oscar Balla. "Contratamos 15 colectivos para que un sector de los trabajadores viajen y sigan ganándose el sustento", explicó el funcionario.

El director de Trabajo, Silvio Pucheta, indicó que el principal enfoque del programa es el sostenimiento de los ingresos de los trabajadores de temporada. "Se buscan alternativas para estar al lado de los trabajadores", destacó.

Según se indicó a través de un comunicado, el programa interzafra resulta altamente beneficioso para los trabajadores y también para la provincia receptora porque está orientado a los trabajadores registrados y con antigüedad en la cosecha de manzanas y peras. Este proceso de registración de los trabajadores se realiza con la colaboración del Sindicato de la Fruta.
Al respecto, el titular del gremio, Alcides Camejo, opinó "es una satisfacción enorme porque al dinero del traslado ellos se lo dejan a su familia y consiguen la continuidad laboral".

El titular del gremio explicó que "junto al área laboral se hacen los controles a la provincia de destino para que los trabajadores tengan garantizados sus derechos laborales. Este programa demuestra que juntos podemos coordinar acciones para que los trabajadores tengan trabajo durante todo el año".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS