Política Actividad sindical

UPCN cuestionó el proyecto que limita los mandatos de los gremialistas

Para el gremio que conduce el diputado José Allende, "hay una clara intención del gobierno de desprestigiar la actividad sindical, de fragmentar la fuerza de los sindicatos y de lanzar algunas normas que perjudican a los trabajadores".
La secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cuestionó el proyecto impulsado por Cambiemos que apunta a limitar los mandatos de los sindicalistas: "Hay una clara intención de desprestigiar la actividad sindical y de fragmentar a los gremios", señaló Carina Domínguez.

La diputada nacional cordobesa de Cambiemos, Soledad Carrizo, planteó que la crisis dentro del sindicalismo, asociada a los recientes casos de corrupción que apuntan contra los sindicalistas Víctor Santa María, Marcelo Balcedo, Omar "Caballo" Suárez y Juan Pablo "Pata" Medina, "abre una gran oportunidad" para debatir la limitación de la reelección sindical y la democratización del sector.

"Hay una clara intención del gobierno de Macri de desprestigiar la actividad sindical, de fragmentar la fuerza de los sindicatos y de lanzar algunas normas que claramente perjudican a los trabajadores", sostuvo la Secretaria Gremial de UPCN.

UPCN sería uno de los gremios sobre los que el proyecto, de convertirse en ley, pondría el foco, ya que su Secretario General, el diputado provincial José Allende, conduce el gremio desde hace 20 años.

Consideró que "intentan que los trabajadores dejen de creer en la importancia de los gremios y buscan que no haya unidad en la lucha por los derechos para poder imponer sus objetivos".

Según la legisladora, la iniciativa apunta a democratizar el sindicalismo. Al respecto, la dirigente sindical sostuvo: "Ese es un discurso claramente mentiroso porque los sindicatos tenemos nuestra vida democrática establecida, tenemos elecciones periódicas, los trabajadores eligen las conducciones de los sindicatos y distintos cuerpos orgánicos que toman las decisiones".

Al hacer referencia a los casos de corrupción en el sindicalismo, Domínguez dijo que "El Gobierno se toma de algunos casos testigos para desmerecer el rol de los sindicatos.

Mediáticamente intentan generalizar situaciones puntuales que no ocurren en la gran mayoría de los gremios". (APFDigital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS