Política Conferencia de prensa

Peña: "La inflación está en baja" y no habrá sesiones del Congreso en febrero

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la inflación núcleo "está en un claro sendero a la baja". Además, confirmó que no habrá sesiones extraordinarias del Congreso en febrero próximo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la inflación núcleo "está en un claro sendero a la baja" y pidió a los argentinos tener "tranquilidad" de que el país está "en el camino del desarrollo".

"La inflación núcleo, que no contempla los servicio regulados, está en un claro sendero a la baja. Todavía falta mucho pero estamos muy convencidos del sendero que hemos emprendido", dijo Peña.

El funcionario dijo que la administración central cree que "es central lograr en este primer mandato de Gobierno de Cambiemos lograr llegar al dígito de inflación. El corrimiento de las metas por parte del Poder Ejecutivo tienen que ver con eso", dijo.

Sin sesiones extraordinarias

Por otra parte, confirmó esta mañana que no habrá sesiones extraordinarias del Congreso en febrero próximo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el jefe de ministros indicó que la actividad parlamentaria comenzará tras la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso por parte del presidente Mauricio Macri, prevista par el 1 de marzo próximo.

En tantoi, Peña justificó la firma de un decreto de necesidad y urgencia de desregulación por parte del jefe de Estado, al indicar que es una "herramienta constitucional" en el marco del "receso parlamentario".

Recorte de cargos políticos del Ejecutivo

El jefe de Gabinete ratificó que el Gobierno avanzará con una reducción de alrededor del 20 por ciento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo.

Indicó que se harán nuevas modificaciones a la Ley de Ministerios para eliminar una serie de cargos -ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales-.
El jefe de ministros consideró que se trata de un "esfuerzo en materia de austeridad" que debería imitarse "en las provincia, en los municipios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS