Política Reajustes

Casi 800 mil jubilados aceptaron la reparación histórica

El próximo 28 de febrero vence el plazo para que quienes están cobrando una mejora pero aún no dieron su acuerdo, puedan hacerlo. Todavía hay 50 mil casos a la espera de una oferta.
Hasta ahora existen 1,18 millones de personas que cobran sus haberes reajustados por el plan de reparación histórica para los jubilados. Pero no en todos los casos esas subas fueron aceptadas por quienes las perciben, tal como la ley dispuso que debe ocurrir, al tratarse de un programa de "acuerdos transaccionales". Por estos acuerdos, quienes reciben las mejoras renuncian a seguir con sus juicios, o bien a iniciar una causa. El próximo 28 de febrero vence el plazo para que quienes están cobrando una mejora pero aún no dieron su acuerdo, puedan hacerlo. En la Anses anticipan que habrá una última prórroga, pero insisten en recomendar que la gestión se realice ahora.Hasta el momento los casos aceptados suman 781.747. La aceptación es un trámite que se hace marcando una opción en la web.

En tanto, el número de acuerdos concretados entre jubilados y el Estado -esto incluye a quienes formalizaron el pacto, con la impresión de su huella digital- llega a 328.538. Finalmente, los acuerdos ya homologados por un juez llegan a 205.346 (según abogados consultados, las mayores demoras se dan aquí en los casos donde había juicios previos). Por otra parte, 63.854 jubilados rechazaron la propuesta.

En la Anses admiten que todavía hay 50.000 casos "complejos" en los que habrá una propuesta de pago que todavía no se conoce. (La Nación)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS