Política Recibidos por el ministerio

Federación Agraria reclamó soluciones para pequeños y medianos productores

Los dirigentes de FAA fueron recibidos por el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria. "Vinimos a transmitirle al ministro las situaciones que atraviesan los pequeños y medianos productores que representamos", dijeron.
La conducción de Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su presidente, Omar Príncipe, reclamó al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, soluciones para el creciente endeudamiento de los pequeños y medianos productores en el país.
Acompañados por autoridades del movimiento cooperativo, los dirigentes de FAA fueron recibidos también por el jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago Del Solar y el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

"Vinimos a transmitirle al ministro las situaciones que atraviesan los pequeños y medianos productores que representamos y a alertarlo sobre el modo en el que les afecta a diario el endeudamiento en el que se encuentran sumidos, la distorsión en los precios que perciben, las dificultades para vivir con lo que les queda y seguir invirtiendo en la actividad", indicó un comunicado de FAA.
Además agregaron que esta situación, "incluso compromete al movimiento cooperativo que es nuestra herramienta fundamental".

"Le advertimos que los productores de pequeña escala no tienen espalda para seguir esperando políticas que los contemplen específicamente", dijeron al término del encuentro los referentes de FAA.
Añadieron: "Es un panorama aún más complejo que el que le planteamos dos años atrás a su predecesor, (Ricardo) Buryaile, y al mismo presidente Mauricio Macri".
"Vemos que, a pesar de los esfuerzos que hacemos para alcanzar mayor productividad y eficiencia como nos pidieron, seguimos teniendo una altísima presión impositiva, tasas de financiamiento elevadas, problemas de acceso a la comercialización y a precios justos para los productos de las economías regionales", señalaron.

Acotaron que "la situación de endeudamiento de los productores se profundiza con la banca privada, con las mutuales y cooperativas empieza en los productores y se traslada a todas las instituciones y economías de las localidades del interior".
"Le reiteramos el pedido que ya le habíamos planteado al Presidente para que la reforma impositiva prevea un sistema progresivo en el que pague más quien más tiene", afirmaron.
Asimismo, insistieron en la necesidad de que se registre a todo el universo de campesinos y pequeños agricultores en el Registro Nacional de Agricultores Familiares de "manera urgente, para que sean visibilizados y destinatarios de políticas públicas específicas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS