Política Infraestructura de salud

El Gobierno realiza obras en tres hospitales y un centro de salud de Paraná

Se avanza con obras en los hospitales San Martín, San Roque y Pascual Palma; y en el Centro de Salud Cecilia Grierson. Nueva UTI y centro de diagnósticos para el San Martín. La inversión supera los $ 146 millones.
El gobierno avanza con un frente de obras en los hospitales San Martín, San Roque y Pascual Palma; y en el Centro de Salud Cecilia Grierson. Además, continúa la construcción del Centro de Atención y Prevención de Adicciones. La inversión en infraestructura para la salud en la capital entrerriana supera los 146 millones de pesos.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, realizó un recorrido por las principales obras de salud que se llevan adelante desde el Ministerio de Planeamiento, en la ciudad de Paraná. Como parte de la agenda, se supervisaron las dos obras que se ejecutan en el hospital San Martín que abarcan la construcción de la nueva unidad de Terapia Intensiva. También se prevé la ampliación del sector de servicios de diagnóstico y tratamiento, como la reestructuración de las áreas complementarias. Simultáneamente se ejecuta otra obra, que se encuentra en fase de finalización, que consisten en la reforma de los sanitarios del efector por un monto superior a los 6 millones de pesos.
La obra principal, con una inversión que supera los 55 millones de pesos, se ha planteado en secuencias sucesivas a fin de no interrumpir las prestaciones del hospital. El proyecto prevé el emplazamiento de una nueva unidad de Terapia Intensiva en los espacios libres del nosocomio en el sector noroeste del predio. La misma contará con una capacidad para 15 camas, 13 destinadas a pacientes críticos y dos para aislados.
También se conformará un nuevo ingreso sobre calle Pascual Palma, que vinculará la torre de internación con el área de diagnóstico y tratamiento. Además se mejorarán las vinculaciones entre áreas y servicios del lugar lo que permitirá además la ampliación y refacción de diversos sectores y especialidades tales como kinesiología, traumatología, dependencias para médicos de guardia.

En cuanto a los servicios complementarios, se establecerán áreas de residuos (patológicos y comunes) y sus respectivos depósitos con accesos por calle Gualeguaychú, desde donde también podrán acceder los camiones para la carga de los tanques de oxígeno criogénico y la sala de tanques back up, también previsto en esta nueva refuncionalización.
El ministro Benedetto destacó que "es una gran obra, muy compleja, tanto por la cuestión arquitectónica como por la necesidad de mantener el hospital en funcionamiento, pero creemos que el resultado será una mejora de calidad en la infraestructura como así también en las prestaciones que se podrán brindar".
"Además de la nueva Unidad de Terapia Intensiva se realizan diversos trabajos de refuncionalización y mejoras. Se removerán los pasillos existentes en chapa, que hace mucho tiempo que están emplazados, para dar lugar a la construcción de conexiones más adecuadas, acordes a las necesidades de un hospital", detalló.

"La obra avanza con buen ritmo pese a las complejidades normales de este tipo de proyectos. Se ha hecho entrega de las nuevas dependencias del servicio de kinesiología, se han mejorado varios de los pasillos y áreas de conexión. También se han instalado un nuevo sistema de bombas para aire comprimido y oxígeno. Sigue en curso la estructura de hormigón armado prevista y se comenzó con el movimiento de suelo para la nueva unidad de terapia", finalizó Benedetto.
Otras obras
Además de la intervención en el hospital San Martín, el gobierno provincial trabaja en la construcción de la sala de espera del servicio de oncología y terapia intensiva del hospital Materno Infantil San Roque, con una inversión de 1,7 millones de pesos.
Asimismo, se encuentran en etapa de finalización la ampliación y refacción del Centro de Salud Cecilia Grierson, por más de 2,5 millones de pesos, y continúa avanzando el Centro de Adicciones, que será un referente nacional sobre el abordaje en la temática y que el gobierno de Entre Ríos encara con fondos propios por un monto de 70 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS