Política Tras su excarcelación

Boudou pasó su primera noche en libertad y el lunes deberá ir a Comodoro Py

Pasó su primera noche en libertad en su departamento del barrio porteño de Barracas. El próximo lunes, el exvicepresidente deberá acercarse hasta los Tribunales de Comodoro Py para notificarse formalmente de la excarcelación.
El exvicepresidente Amado Boudou pasó su primera noche en libertad en su departamento del barrio porteño de Barracas tras haber estado 63 días preso en el Penal de Ezeiza y el próximo lunes deberá acercarse hasta los Tribunales de Comodoro Py para notificarse formalmente de la excarcelación.
El extitular del Senado recuperó su libertad en la noche del pasado viernes en la sede de la Policía Federal ubicada en Villa Lugano tras ser beneficiado por la Cámara Federal.
Rodeado de militantes que lo fueron a recibir, el dirigente kirchnerista cuestionó al Poder Judicial: "Está haciendo un abuso".
"Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia", había afirmado en declaraciones de la prensa al quedar libre.

Acompañado por su abogado, Eduardo Durañona, que ofició de chofer, Boudou se trasladó hasta su domicilio del complejo de departamentos montado sobre la exfábrica textil Piccaluga en la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en el barrio porteño de Barracas.
Allí, el exvicepresidente vive con su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, con quien espera mellizos para el próximo 25 de enero.
"Quiero ver a mi mujer, que fue realmente muy importante. Quiero ver cómo están León y Simón", manifestó al salir de la sede de la Policía Federal.
En tanto, tras su primer fin de semana libre, deberá acercarse hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py para notificarse formalmente de la excarcelación. Boudou obtuvo su libertad sin tobillera y bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había "riesgos" para el avance del proceso con el ex vicepresidente en libertad.
Se trata de una investigación por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS