Política Transporte

Permitirán los bitrenes y reglamentan la utilización de cuatriciclos

El Estado reguló la circulación de cuatriciclos, unificará las licencias de conducir y permitirá la circulación de los denominados bitrenes, formaciones de camiones con dos acoplados, para lograr una baja del 20% en los costos logísticos.
Los anuncios fueron realizados el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al dar a conocer los alcances de un decreto de Necesidad y Urgencia que otorga facultades al ministerio de Transporte para la aplicación de las medidas.

Cabrera, junto al jefe de Gabinete de Transporte, Pedro Sorop, anunciaron que por el decreto "se habilita el aumento de la capacidad de los camiones y se permite el uso de corredores viales para el tránsito de "bitrenes".
Explicaron que esas formaciones permiten transportar más carga, ahorrar tiempo e incrementar la productividad del transporte y "permiten reducir costos logísticos en más de 20%".

El funcionario indicó que el decreto regula la circulación de cuatriciclos, se los caracteriza, se le solicitan requisitos de seguridad específicos y circulación circunscripta a terrenos públicos delimitados por autoridades locales, que es "algo reclamado durante años".

Manifestó que también se incorporan a la ley de Tránsito los vehículos eléctricos de fabricación nacional, incluyendo bicicletas con pedaleo asistido y se quita exclusividad de circulación vial y preferencias de estacionamientos a funcionarios públicos tanto de nivel nacional como provincial.

Explicó que las licencias de conducir y la profesional serán unificadas y emitidas por la Agencia de Seguridad Vial que permitirá cruzar bases de datos de infractores e inhabilitados".

Sorop informó también que se elimina la necesidad de un decreto presidencial para habilitar puertos y explicó que de los 31 puertos públicos solo han sido habilitados 7 y que se simplificarán los trámites para esa habilitación para el sector privado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS