Política

Nombraron a un abogado y piloto de avión privado como nuevo jefe de la ANAC

El ministerio de Transporte de la Nación designó hoy al abogado y piloto de avión privado Tomás Insausti como nuevo jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Insausti, socio de una consultora privada, asumirá en el cargo en reemplazo de Juan Pedro Irigoin, quien había presentado su renuncia en diciembre de 2017 tras haber estado dos años al frente del organismo.

Este abogado tendrá ahora la responsabilidad de normar, regular y fiscalizar la aviación civil argentina en pos de garantizar la seguridad de los vuelos comerciales y privados en el espacio aéreo nacional, en un mercado que está en crecimiento.

La designación -que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero- fue oficializada este miércoles a través del Decreto 21/2018 publicado en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Insausti, que cuenta con una maestría en Administración de Empresas, ingresó en julio de 2017 a la ANAC para hacerse cargo la coordinación de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Dirección Nacional de Inspección de la Navegación Aérea y la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios.

Ante de ocupar ese rol, se desempeñó como Gerente de Asuntos Legales y de Operaciones en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y fue socio en el Estudio Insausti & Arrieta, donde brindó asesoramiento en Derecho Comercial y Corporativo.

Insausti había trabajado también en la Dirección General de Fiscalización del Uso del Espacio Público (DGIUEP) de la Ciudad de Buenos Aires, primero como coordinador de Asuntos Legales y luego como Gerente Operativo de Fiscalización.

Irigoin se había ido de la ANAC en diciembre pasado tras estar allí desde el 18 de diciembre de 2015: su peor momento en la gestión fue cuando el 19 de agosto de 2017 desapareció un avión seis minutos después de despegar el aeropuerto de San Fernando.

Esa aeronave Mitsubishi MU-2 matrícula LV-MCV fue encontrada 26 días después de haber perdido todo contacto, con todos sus ocupantes muertos.

La investigación por ese siniestro continúa y recién en abril o mayo próximos podría conocerse quiénes fueron los responsables de la tragedia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS