Política Asesinado a balazos por su ex novia

Romero instó a no vincular el caso Pastorizzo "con ninguna cuestión de género"

"No hay que vincular este caso con ninguna cuestión de género. Esto es un homicidio", remarcó la ministra de Gobierno ante Elonce TV. Como abogada penalista, también se refirió a la situación de Nahir Galarza.
"No hay que vincular este caso con ninguna cuestión de género, como equivocadamente se lo ha hecho", recomendó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en relación al homicidio de Fernando Pastorizzo, hecho por el cual permanece detenida su ex novia, Nahir Galarza.

"Esto es un homicidio y en ese sentido, el Estado provincial a través de todos sus estamentos, y la Policía que colabora con la investigación, nos ponemos a disposición de la investigación de este crimen", indicó la funcionaria provincial ante Elonce TV.
Según valoró, "la investigación está en buen curso" y adelantó que planea contactarse con los padres de la víctima en su próxima visita a Gualeguaychú, la semana próxima. La Cámara de Apelaciones de Gualeguay confirmó este mediodía la prisión preventiva para la joven de 19 años y seguirá detenida por 60 días.

"Fue una decisión muy equilibrada porque la situación ha sido muy grave. Lamentablemente, se trata de una pérdida enorme de una persona muy joven que tenía toda una vida por delante. Lamentamos que Entre Ríos sea noticia nacional por este caso", indicó Romero en relación a la última medida dispuesta por la Justicia. Cuando se le consultó a la funcionaria si el crimen fue un hecho premeditado, ésta diferenció: "No fue un acto de arrebato, sino que hubo un proceso por el cual procura el arma y va a atacar a la víctima. Nada indica que fue un arrebato porque el arma era la reglamentaria de su padre". En la oportunidad, se le preguntó también por la investigación que inició Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos en relación a la responsabilidad que le cabría a Marcelo Galarza, padre de la presunta homicida.

"No es una investigación sumaria contra el padre de Nahir, sino para establecer dónde estaba el arma reglamentaria, si estaba guardada con el debido cuidado, y en qué condiciones esta joven de 19 años echó mano del arma de su padre", aclaró Romero al respecto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS