Política Declaraciones del gobernador Bordet

Nueva Tributaria: "Es un alivio impositivo pero no una pérdida de recursos"

Así lo remarcó el gobernador Bordet al referirse a la reforma tributaria que se aplicará este año. También señaló que se trabaja "en conjunto con productores y monitoreando la situación" por la sequía.
El gobernador Gustavo Bordet destacó el vínculo que mantiene con las entidades agropecuarias y reafirmó que, por las escasas precipitaciones registradas en la provincia, trabajan "en conjunto y monitoreando la situación". Se refirió además, al nuevo esquema tributario que rige en la provincia. Ante la preocupación de productores por la sequía en Entre Ríos, el gobernador manifestó: "Estamos evaluando cómo viene la situación meteorológica y en permanente contacto con todas las entidades agropecuarias, con las que tenemos un excelente vínculo y una muy buena relación. Trabajamos en conjunto y monitoreando esta situación".

"Estamos alertas y a esto hay que hacerlo en conjunto, pero nuestra vocación está siempre dispuesta a trabajar con los productores", subrayó el mandatario entrerriano.
Alcances de la reforma tributaria
El gobernador, por otro lado, indicó que en la provincia "la reforma tributaria se aplica con el calendario 2018, porque fue promulgada en diciembre la ley sancionada por la legislatura". En ese sentido Bordet detalló que "tiene múltiples beneficios en el sentido de que genera posibilidades de mayor desarrollo a los sectores productivos. Esto tiene que ver con algo que es muy importante porque no involucra sólo a Entre Ríos, sino también a 23 jurisdicciones, y esto hace que se equiparen los impuestos provinciales en cuanto a topes". Y evaluó que esto "es muy bueno porque hay muchos productos entrerrianos que se vendían afuera y se les cobraba una tasa del cuatro o cinco por ciento, lo cual constituían verdaderas barreras aduaneras interiores que distorsionaban el sistema impositivo de nuestra empresa cargándolo de más costos".

El mandatario apuntó explicó además: "En Entre Ríos vamos a una reducción progresiva y paulatina de la Ley 4035, a una reducción progresiva y paulatina del impuesto al sello hasta llegar a cero, y también lo haremos con la industria y con producción agropecuaria para tratar de cumplir con lo que hemos comprometido, entendiendo que esto puede generar un mayor desarrollo y fundamentalmente atraer inversiones a nuestra provincia".

Asimismo Bordet resaltó que "es muy importante que puedan radicarse inversiones que transformen la materia prima que aquí se produce y de esa forma genere empleo".

Finalmente el gobernador llevó tranquilidad: "Esta reforma si bien significa un alivio impositivo tampoco significa una pérdida de recursos para la provincia de Entre Ríos, porque lo recuperamos justamente con los acuerdos coparticipables que firmamos en el consenso fiscal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS